NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting 1 - Osasuna 0

Lolo devuelve el regalo

Barral aprovecha un error suyo para lograr el triunfo

Actualizado a
<b>INCORDIO. </b>Barral trajo por la calle de la amargura tanto a Ricardo como a la zaga de Osasuna. Al final, marcó el gol del triunfo local.
INCORDIO. Barral trajo por la calle de la amargura tanto a Ricardo como a la zaga de Osasuna. Al final, marcó el gol del triunfo local.paco paredes

Si los puntos quedaron en Pamplona en la primera vuelta, por un despiste defensivo del Sporting, en El Molinón fue un error de Lolo el que sentenció uno de los encuentros más aburridos de la temporada.

El Sporting tuvo un arranque potente que frenó Ricardo en dos disparos de Barral y en una internada de De las Cuevas. El objetivo de Preciado era adelantarse en el marcador y luego aplicar su plan B, para defender y montar algún contraataque. Pero las cosas no salieron como quería el cántabro y una vez cumplido el cuarto de hora, el encuentro empezó a tener un equilibrio, que era el objetivo del conjunto visitante, con sensación de apostar por el empate.

En el primer tiempo sólo se vieron jugadas muy aisladas, con acciones de ataque muy difuminadas. Osasuna lo intentó a balón parado, pero un remate de Lolo y un rechace que terminó con disparo de Camuñas encontraron la grada como destino. Los de los rojiblancos eran aproximaciones sin ningún peligro.

El segundo tiempo empezó con una mayor dosis de aburrimiento. Mendilíbar empezó a mover ficha, sin que la entrada de Pandiani, lejos del área, apenas se apreciaba. La de Diego Castro fue más vistosa, por el juego del gallego y porque en la primera acción de ataque con el pontevedrés en el terreno de juego llegaría el gol del triunfo local, que se produjo en un error de Lolo, acosado por De las Cuevas. Barral, muy astuto, se limitó a superar a un enfadado Ricardo.

Cambio.

El gol del gaditano cambió el guión del partido, porque los navarros empezaron a asumir no sólo el control del balón, sino también a aumentar su poderío ofensivo. El preparador vizcaíno buscó más profundidad por la banda izquierda con Calleja, aunque Camuñas había sido más desequilibrante. Luego dio entrada al gigante Lekic, para ganar en altura en el vértice del ataque, pero el juego pamplonés fue más por las bandas que en busca de algún remate que pudiera cambiar la dinámica del partido. Sólo un cabezazo de Nekouman, por encima del larguero, pudo inquietar a un cómodo Juan Pablo, pero en el resto, los gijoneses no tuvieron complicaciones.

El Sporting pudo resolver en algún contraataque, pero los gijoneses estuvieron parsimoniosos, sin la chispa que mostraron en el Santiago Bernabéu y pocas ideas, además de tropezar, una vez más, con Ricardo, quien a última hora evitó el tanto en un tiro de Luis Morán. El trabajo de Nacho Cases no tenía recompensa, porque faltaba sentido en el fútbol de ataque, sin coordinación entre sus líneas y excesiva separación para buscar un juego más combinativo, en el que destacaba el trabajo del incansable Lora, el mejor jugador local.