NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | Shakhtar - Barcelona

Chygrynskiy: "El Barça me vendió por mis errores"

"Si hubiera jugado bien no me habrían traspasado otra vez. Fue mi culpa, pero no es fácil adaptarse al juego del Barça cuando vienes de fuera", dijo en una entrevista en Don Balón.

Actualizado a
Chygrynskiy: "El Barça me vendió por mis errores"
ENRIC FONTCUBERTA

El jugador del Shakhtar Donetsk Dmytro Chygrynskiy, ex del FC Barcelona, ha concedido una entrevista en Don Balón, en la que reconoce que no triunfó en el Barcelona porque no dio la talla a pesar de ser una apuesta personal del técnico Pep Guardiola: "El entrenador me trató muy bien en todo momento. Me enseñó muchas cosas el año que estuve en el club y se preocupó mucho por mí y para que mejorara muchos aspectos de mi juego".

El central no elude responsabilidades y reconoce que no cumplió las expectativas: "No es fácil aprender a jugar como lo hace el Barcelona, con esa rapidez, y se necesita un periodo de adaptación como el que han tenido otros jugadores que no venían de abajo sino de otras ligas y que también tuvieron que vivir momentos difíciles. E incluso reconoce que no le pesaron los 25 millones de euros que costó, sino que no triunfó por su bajo rendimiento: "Si hubiera jugado bien no me habrían traspasado otra vez al Shakhtar. No creo que el dinero que costó mi fichaje tuviera nada que ver".

Tras un año después de su venta, el Shakthar le volvió a repescar por 15 millones. Algunos dijeron que el Barça le vendió porque necesitaba el dinero. Pero el ucraniano es realista: "Yo cometí errores en mi estancia en Barcelona, y fue sólo por mi culpa, por eso me traspasaron, pero así es el fútbol. No he pensado nunca que me vendieran por dinero. Si juegas bien sigues, es así. Repito, yo fui el responsable por cometer errores".

Chygrynskiy ve "muy poco probable" volver a jugar al FC Barcelona, y se alegra de haber vuelto al equipo donde se dio a conocer en el mundo del fútbol: "Estoy contento de cómo está marchando el año. Me van bien las cosas esta temporada, tanto a nivel personal como dentro del equipo. En la liga de nuestro país vamos a ser campeones y también estábamos haciendo una buena temporada en Europa hasta el partido del Camp Nou, pero seguimos estando entre los mejores de Europa", dijo en la revista Don Balón.

Con respecto a la eliminatoria que enfrenta al Shakhtar con su ex equipo, Chygrynskiy lamentó las ocasiones perdidas en el Camp Nou y el no poder ayudar a sus compañeros debido a una inoportuna lesión que parece también le va a impedir jugar la vuelta.: "Uno debe ser realista y dejar que sea un compañero que está en mejor condición el que juegue un partido de máxima exigencia".

El central ucraniano considera que "el Barcelona es de los mejores equipos del mundo" y le ve como claro favorito para la Champions: "Sí, claro que le veo como un favorito para ganarla. Al Real Madrid no le veo tan fuerte como al Barcelona y el Manchester United también será un rival duro".