NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca-Ponferradina

Mayor, Candela y Jonathan, en la final del Helmántico

Los bercianos saben que sólo les vale ganar al Salamanca

Sergio Villardón
Actualizado a
<b>TITULAR. </b>Mayor será de la partida en la delantera para tratar de tomar aire en Salamanca.

Duelo de necesitados en el estadio Helmántico, ya que Unión y la Ponferradina se encuentran en los puestos de descenso a la Segunda División B. Por lo tanto, duelo regional con mucho más que tres puntos en juego, porque los bercianos podrían decir prácticamente adiós a la categoría. Mientras que la derrota de ayer del Nastic reabre esperanzas a los locales, ya que en caso de ganar estarían a un punto de la salvación.

Precisamente el equipo local recupera a su mejor jugador en la parcela ancha del campo, Héctor Yuste, tras cumplir sanción, al igual que Mario Rosas. Ambos se prevé que sean de la partida de un Pepe Murcia que ha escondido sus cartas y que busca desesperadamente un once inicial que saque al equipo de la difícil situación. Para romper la mala racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, la Unión necesita goles, aunque sólo ha marcado tres tantos en los ocho partidos que lleva Murcia en el banquillo unionista. Por ello, la afición unionista fía toda su fé en el jugador que dio la salvación a los salmantinos la temporada pasada: Kike López.

Por su parte, la Ponferradina se enfrenta al Salamanca sabiendo que sólo le vale un resultado: la victoria. La escuadra berciana acude con tres bajas con respecto al último encuentro: el defensa Redondo, que no ha podido superar la contractura en el abductor, el centrocampista Toribio, que está sancionado, y el delantero De Paula, que finalmente no entra en la lista por decisión técnica, pese a los problemas que ha arrastrado por lo que Candela, Jonathan Ruiz y Mayor serán sus sustitutos, también el míster podría dar entrada a Del Olmo para que ocupe un puesto en la banda.

Las hinchadas muy volcadas

Una de las cosas que no pueden negar ninguno de los equipos es el apoyo de sus respectivas aficiones. La local ha organizado una paellada antes del partido con la intención de entrar pronto al estadio para animar a los suyos, mientras que los visitantes contarán con una nutrida hinchada en las gradas que acudirá en coches particulares.