NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Refuerzo para la defensa

Coke costará dos millones más si el Rayo sube a Primera

La cláusula cambia y se encarece

Actualizado a
<b>FIABLE. </b>Coke lanza un pase en un partido jugado en Vallecas.

El Atlético quiere contar con Coke la próxima temporada. El lateral derecho del Rayo está en la agenda rojiblanca, pero el traspaso tiene visos de alargarse en el tiempo, algo que propiciaría un aumento considerable en el precio del jugador. Para empezar, la situación actual que vive el equipo vallecano ha sembrado dudas con respecto a quién es el interlocutor válido a la hora de negociar un traspaso.

Sin embargo, el dato que apremia a todos los equipos interesados es la modificación que puede sufrir en breve la cláusula de rescisión del futbolista. En este momento es de seis millones, pero está estipulado en su contrato que en el momento en el que el Rayo sea equipo de Primera, la cláusula aumentaría automáticamente dos millones. Por lo tanto, esperar a mayo o junio puede suponer un aumento en el precio de partida del jugador. La situación del Rayo no invita a pensar que el desenlace pudiera llegar en poco tiempo, algo que sería un gran contratiempo para el Atlético que manejaba la opción del futbolista como muy asequible. Por su parte, el Rayo manejaba también otra posibilidad que, a tenor de su situación económica, parece poco viable. Sería, caso de que el equipo ascendiera, mantener al jugador en Primera al menos un año para revalorizarlo aún más. Su contrato finaliza en 2013.

Interés desde el extranjero

No sólo el Sevilla o el Valencia aparecen como equipos interesados en el lateral derecho rayista. Las evoluciones en Segunda División del defensa de 23 años han traspasado nuestras fronteras. Clubes importantes de Inglaterra e Italia conocen ya a la perfección de lo que es capaz el rayista. Incluso de su polivalencia, ya que puede actuar como central.