NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Toni Doblas regresará a la portería frente al Getafe

Aguirre despeja la última incógnita que quedaba en su once

Actualizado a
<b>DE VUELTA AL ONCE. </b>Toni Doblas recupera la titularidad, tras su expulsión frente al Mallorca.
Alfonso reyes / javier belver

Toni Doblas regresará a la portería del Real Zaragoza frente al Getafe. El guardameta sevillano se ha ganado la confianza de Javier Aguirre, pese a que éste le anunció a su llegada en noviembre que el titular iba a ser Leo Franco, y retornará al once, una vez cumplida su sanción federativa por su expulsión en Mallorca, en el partido a vida o muerte del lunes.

La apuesta por Doblas ha sido comentario durante toda la semana, pero la duda estaba en el aire y no se resolvió hasta el entrenamiento de ayer. Leo Franco tuvo una buena actuación en el Pizjuán, pero Aguirre ha decidido premiar la trayectoria de Doblas frente al Sporting, Athletic, Barcelona y Valencia, con sólo dos goles encajados. TD no pudo jugar en Sevilla por su expulsión en Mallorca, pero una vez cumplido el castigo, Aguirre lo va a mantener como titular .

Todo decidido.

Después de la sesión a puerta cerrada de ayer, Aguirre lo tiene ya todo decidido. El mexicano se quedado sin Contini, éste para lo que resta de temporada, ni Jarosik, sancionado por acumulación de tarjetas, pero recupera a Lanzaro, restablecido de su lesión muscular. El ex jugador de la Reggina completó el entrenamiento con absoluta normalidad y formará una pareja inédita en el centro de la defensa con Da Silva.

Lanzaro ha venido respondiendo cada vez que Aguirre le ha dado una oportunidad y el técnico pudo respirar ayer al comprobar que el italiano ha superado su dolencia muscular. Por ahí puede entenderse también la decisión del Zaragoza de no solicitar al Comité Español de Disciplina Deportiva la suspensión cautelar de la sanción sobre Jarosik. El club asumía que sus opciones de éxito eran muy escasas en la última instancia de la justicia deportiva española y se ha optado por guardar munición de desgaste al ver que Maurizio Lanzaro está en óptimas condiciones de reaparecer. Además, para cualquier emergencia, Aguirre tendrá en el banquillo a Pintér y N'Daw y hasta Edmílson.

El once del Zaragoza estará formado por Doblas; Diogo, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Ponzio; Jorge López, Gabi, Ander, Bertolo; Uche.