NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia | liga bbva

Arteta gusta en el Valencia

La dirección deportiva del Valencia habría mantenido ya los primeros contactos con el jugador, aunque el técnico del Everton, David Moyes, siempre ha sido reacio al traspaso de su estrella.

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Mikel Arteta

La posibilidad de volver a disfrutar de Mikel Arteta en la Liga española está en manos del Valencia, ya que el club levantino, según publica hoy la prensa británica, pretendería fichar al centrocampista del Everton para la próxima campaña.

El 'Daily Mirror' asegura hoy en sus páginas que el actual coordinador de la secretaría técnica del Valencia, Braulio Vázquez, ya ha mantenido un primer contacto con el agente del jugador donostiarra para conocer su disposición a un posible traspaso al conjunto ché el próximo verano, aunque por el momento no se han publicado las cifras en las que se movería la operación.

A sus 29 años, Arteta cumple su sexta temporada en el Everton, cuyo técnico, David Moyes, siempre ha mostrado su rechazo a la venta de su jugador estrella, aunque no es la primera vez que se especula con su posible regreso a la Liga española.

Criado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Arteta emigró del fútbol español en la temporada 2001-2001 al ser cedido al París Saint Germain, equipo en el que permaneció dos años antes de recalar en el Glasgow Rangers. Su buen rendimiento en Escocia fue su aval para firmar en 2004 por el equipo de su tierra, la Real Sociedad, una etapa que no resultó según lo previsto, por lo que en enero de 2005 fue cedido al Everton, donde finalmente ha explotado todas sus cualidades futbolísticas.

Tras conocer la información, el Valencia CF ha negado su interés por hacerse con los servicios del jugador guipuzcoano, así como que haya mantenido contacto alguno con su representante.