NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Acuerdo hasta 2015 entre el Sevilla y Trochowski

La dirección deportiva sevillista se está moviendo rápido y se está moviendo bien. El club podría haber alcanzado un acuerdo con el internacional del Hamburgo, Piotr Trochowski, para las cuatro próximas temporadas. Su agente lo anunció ayer y ahora sólo falta la confirmación oficial desde Nervión.

R. Guevara
Actualizado a
Acuerdo hasta 2015 entre el Sevilla y Trochowski
MORENATTI

El Sevilla ha llegado ya a un acuerdo con el centrocampista Trochowski. Según declaró ayer su representante Roman Grill a una agencia alemana: "Piotr firmará un contrato de cuatro años con el Sevilla". El futbolista de 27 años cambiará de aires y dejará la Bundesliga por la Liga española. La falta de oportunidades con el ex entrenador Armin Veh, primero, y luego con Michael Oenning, unido a los malos resultados del Hamburgo, le han llevado a no ser incluido en las últimas listas de su selección. Löw le dejó fuera para el amistoso contra Italia el pasado mes de febrero. Y en marzo, tampoco fue convocado ante Kazajstán y Australia. Por eso, Trochowski cree que jugar en el Sevilla será el mejor escaparate para volver al combinado alemán y la pasada semana ya le dio el 'sí' al conjunto hispalense.

'Troche' termina contrato el 30 de junio y el acuerdo con el Sevilla es total. El jugador llegaría libre a Nervión, aunque el club deberá pagar alguna prima de fichaje. Después de la confirmación del ascenso del colombiano Bernardo al primer equipo, para la próxima campaña, Trochowski sería el segundo refuerzo del Sevilla 2011-12. El tercero puede ser el jugador del Rayo, Coke.

Trochowski es ambidiestro y destaca por su fuerte disparo con la derecha desde largas distancias. Suele jugar en banda izquierda a pierna cambiada. Su polivalencia le permite jugar igualmente de mediocentro. El jugador polaco nacionalizado alemán ha subido su cotización en Europa en las últimas temporadas. Jugó el pasado Mundial de Sudáfrica y deja en la cuneta a equipos como Fiorentina, Roma, Milan y Werder Bremen. Pero el Sevilla ha sido rápido y más hábil para convencerle.

El conjunto nervionense, salvo sorpresa de última hora, completaría con Trochowski un centro del campo vertical, polivalente y con un amplio sentido táctico. Un jugador con gran proyección que se une a los dos refuerzos invernales, Rakitic y Medel, claves en la remontada del equipo en la Liga en estos últimos meses. Ahora, sólo falta la confirmación oficial del Sevilla.

La dirección deportiva blanca se está moviendo rápido en la planificación del Sevilla de la próxima temporada, un proyecto ambicioso que va teniendo muy buena pinta. Además del defensa Coke, otro de los frentes abiertos es la delantera. Gameiro es el preferido.