NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Tottenham

Redknapp pidió ayuda en la táctica a Van der Vaart

Hizo un análisis individual de sus 'ex' en el Madrid para la plantilla.

Actualizado a
<b>TOMA DE CONTACTO. </b>Más de un centenar de medios cubrieron el entrenamiento de ayer por la tarde del Tottenham en el Santiago Bernabéu.

Redknapp se presentó en la sala de prensa distendido, hasta ocurrente en sus comentarios. Dominaba la situación como si él y su plantilla estuvieran acostumbrados a lidiar con los cuartos. La realidad es que toda la expedición se ha tomado este partido como "un regalo". Así lo calificaron varios jugadores: "No tenemos nada que perder". Justo lo que temía Mourinho: "Es un equipo feliz, y eso me preocupa".

Redknapp no ha dudado en pedir ayuda a Van der Vaart, que ha hecho un análisis individual para la plantilla de algunos de los jugadores con los que coincidió en el Madrid, especialmente de Cristiano, Ramos, Marcelo, Pepe, Xabi Alonso e, incluso, de Casillas. Como es evidente, no opinó sobre cómo jugarle al Madrid como equipo, pero sí de las virtudes y defectos y de la manera de actuar de las principales estrellas del equipo.

El propio Van der Vaart centró toda la atención en la llegada a Barajas del Tottenham. Allí lanzó el órdago: "Ganaremos 0-1 con gol mío". Luego, en la sala de prensa del Bernabéu, se desvinculó de cualquier tipo de paralelismo con sus ex compañeros Sneijder y Robben, que volvieron triunfales al Bernabéu para jugar la final de la Champions con Inter y Bayern tras haber salido de la Casa Blanca por la puerta de atrás: "No tengo ningún tipo de sentimiento negativo hacia este club. Fui feliz aquí, y tampoco creo que tenga nada que demostrar en el Bernabéu. Simplemente, quiero ganar por mi equipo y por mí".

Mourinho le acababa de piropear ("me gustaría que estuviera conmigo"), y fue ahí cuando abrió su corazón: "A veces extraño esto. Por el clima, que no es mucho, y por las costumbres... mi familia es de aquí".

Un camino heroico. Los jugadores disfrutaron ayer en el césped del Bernabéu durante la sesión. Todo eran risas y gestos cómplices, incluidos los tocados Bale y Gallas. El camino para llegar allí fue duro. Quedaron primeros de su grupo por delante de Inter, Twente y Werder. Empataron a dos en Bremen, ganaron 3-1 al Inter en casa y casi le remontan un 4-0 en San Siro (4-3 final). Y ya en octavos, ganaron al Milán en San Siro (0-1 jugando al ataque) para luego contemporizar en Londres (0-0).