NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

La Unión necesita el final de la temporada pasada

D?Alessandro hizo 17 puntos en las 10 últimas jornadas

A. Pérez
Actualizado a
<b>GARRA. </b>Los de Pepe Murcia necesitarán mucha garra para salir de la zona de descenso a Segunda B.

No todo está perdido para el equipo charro que parece abonarse a los finales dramáticos en la competición. Sus 31 puntos le dejan muy lejos de la cifra necesaria para conseguir la salvación, pero repetir un final como el del último curso podría ser suficiente. La puntuación es menor entre los equipos de abajo y los enfrentamientos con conjuntos que se estarán jugando objetivos en la zona alta hacen pensar que no serán necesarios los famosos 50 puntos.

Hace un año.

Si la Unión calca un final como el año pasado, se salvaría. Restan 10 partidos que son los que necesitó Jorge D'Alessandro para darle la vuelta a un descenso casi cantado. El entrenador hispano argentino cogió al equipo en la jornada 33 y su primer partido se saldó con victoria frente al Córdoba en el Helmántico. El balance de esos 10 choques fue de cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Curiosamente se perdieron esos tres partidos de forma consecutiva y tras el primer partido ganado. El encuentro frente al Cartagena cambió la ilusión de todos y a partir de entonces no se perdió en las últimas cinco jornadas. Ahora el calendario es más comprometido en el tramo final y por eso parece tan necesario conseguir victorias en los próximos encuentros. De los cuatro que tienen que afrontar los de Pepe Murcia, se disputan en casa tres. Los números siguen ofreciendo esperanzas para la salvación aunque la imagen no está siendo buena y cunde el pesimismo.

El Salamanca tiene unas salidas complicadas

La próxima visita a Las Palmas parece el campo más propicio para puntuar de los que le quedan al conjunto que entrena Pepe Murcia. Desde entonces en adelante, los unionistas tendrán que visitar a tres equipos que pelean entre los grandes de la competición y con objetivos importantes de cara al ascenso. Uno de esos campos es el Teresa Rivero contra el líder, el Rayo Vallecano, que parece intratable. También habrá que visitar al Xerez que se está jugando entrar en la fase de ascenso a Primera; y por último el Salamanca visita el Mini Estadi contra el equipo más en forma de la categoría, el Barcelona B. Los salmantinos intentarán hacer los deberes antes y sobre todo intentar aprovechar los seis partidos que tienen en casa (Ponferrada, Girona, Elche, Celta, Cartagena y Numancia) para sumar y salir de la complicada situación en la que se encuentra.