NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna 2 - Atlético de Madrid 3

Costa hizo de Kun y Forlán

El Atlético conquistó el Reyno de Navarra. Kike Sola adelantó a Osasuna con un golazo. Diego Costa empató y dio la vuelta al partido con dos goles más

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Juanfran abraza a Diego Costa, después del primer gol, ante Raúl García, Antonio López y Reyes.
ALEGRÍA. Juanfran abraza a Diego Costa, después del primer gol, ante Raúl García, Antonio López y Reyes.

Para ganar jugando como Osasuna hay que ser el Osasuna. Y el Atlético se llevó el partido de anoche jugando como el Atlético. Presionando y al contragolpe. Porque cuando intentó jugar como Osasuna, en la primera mitad, fue claramente superado por los rojillos. Y cuando jugó a lo suyo superó con claridad al equipo de Mendilibar y consiguió llevarse los tres puntos gracias a un Diego Costa sublime, que dio una exhibición de como debe jugar un ariete.

Diego Costa hizo de Kun Agüero y de Diego Forlán a la vez. El argentino fue baja por sanción y el uruguayo por decisión técnica y el brasileño hizo olvidar anoche a la pareja titular en el ataque del Atlético haciendo buena la decisión de Quique de contar repentinamente con él después de haberle tenido en el ostracismo desde hace meses.

Bien Juanfran.

Quique dejó en el banquillo a Forlán y metió a Costa en busca de la agresividad que exigía en la previa del partido. El brasileño cumplió con su cometido y fue el mejor del Atlético en el primer tiempo, trayendo en jaque prácticamente él solo con la ayuda de Juanfran, que demostró que debe ser titular, a la defensa de Osasuna.

Quique buscó el partido jugando como Osasuna. Pero para jugar como Osasuna, mejor Osasuna. Y fue mejor el conjunto navarro en la primera mitad, pese a que el partido se fue al descanso con empate a uno. Lo de colocar a Raúl García en la banda izquierda fue un embolado para el navarro, como lo era cuando le ponía en la derecha. En esa zona Quique ya ha probado, en su búsqueda permanente de no se sabe muy bien qué, a Mérida, Elías y Koke y lo que no ha hecho nunca es colocar a tres mediocentros como se había planificado con la dirección deportiva: con un pivote y dos interiores.

Por esa banda izquierda, por aquello de que Raúl García no es un futbolista de banda, encontró un filón Osasuna con Nelson inspirado y eléctrico y Cejudo mostrándose como un gran recambio para Juanfran. Los de Mendilibar jugaban mejor y De Gea evitó el gol en dos paradones a Soriano. Todas las ocasiones fueron de Osasuna hasta que marcó Kike Sola un golazo fabricado a un toque por él mismo, Puñal y Cejudo. Diego Costa amenazaba en cada jugada que enganchaba e hizo el empate ganando muy bien la espalda a Lolo, tras un buen pase de Juanfran, y fusilando a Ricardo en su salida.

En el segundo tiempo el Atlético salió más enchufado y Osasuna se descompuso por la buena presión de los colchoneros. Soriano pudo adelantar a los rojillos, pero De Gea respondió con una gran mano. Entonces llegó el pressing bueno de Mario Suárez y Tiago, ayudados bien por Juanfran y el desubicado Raúl García, que provocaron los dos goles, casi calcados en su creación, de Diego Costa. El Atlético era superior y pudo hacer el 1-4, pero Reyes no dejó a Costa aumentar la gloria y Ricardo le paró un penalti que se había inventado Fernández Borbalán.

Osasuna intentó rehacerse y marcó de penalti (debió ser expulsado Tiago por su mano en la barrera). Pero no le dio el fuelle a los de Mendilibar para empatar, que se quedaron con diez por la justa expulsión de Sergio. El Atlético conquistó el Reyno de Navarra con un partidazo de Diego Costa.