NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO 2 - MALLORCA 1

Valerón guía al Deportivo hacia una remontada vital

El canario sale en el segundo tiempo y se inventa los goles de Xisco y Lassad, que salvaron la primera de las finales que afrontará hasta el final de la Liga. Webó había adelantado al Mallorca.

Actualizado a

El Deportivo logró ante el Mallorca una remontada vital (2-1) de la mano de Juan Carlos Valerón, que guió a los coruñeses desde el inicio de la segunda parte y cambió el guión de un partido en el que su equipo parecía condenado a la derrota y a quedar hundido en la zona baja de la clasificación. Los blanquiazules reaccionaron a tiempo con los cambios de Miguel Angel Lotina y salvaron la primera de las finales que afrontará hasta el final de la Liga para acercarse a la salvación, por la que todavía tendrá que luchar el Mallorca, que se despide prácticamente del sueño europeo.

Pretendía Lotina que su equipo combinara más, pero no lo logró hasta que la entrada de Valerón dio otro aire a un equipo en el que, de inicio, sorprendió la presencia de Pablo Álvarez en la banda derecha en detrimento de Adrián López, uno de los fijos en sus planes. La presión de la zona pantanosa de la clasificación y el Mallorca no le ayudaron al Deportivo en el arranque del partido, en el que poco ofrecieron sus jugadores ante un Mallorca que tenía la esperanza de luchar por Europa y que entró en juego aunque sin intimidar a Dani Aranzubia.

El Deportivo, impreciso, espabiló antes del ecuador de la primera parte con mayor posesión pero pocos acercamientos al área de su ex portero Dudu Aouate, casi todos desde la banda derecha con centros de Laure y Pablo Álvarez que no encontraron rematador. Cuando los coruñeses se estaban sintiendo más cómodos, el Mallorca condujo con criterio en ataque, Nsue abrió a la derecha para Martí y el centrocampista centró con rosca al área del Deportivo, donde Lopo no despejó, Aranzubia se quedó a media salida y Webó cabeceó para marcar por primera vez siete goles en Liga.

La afición pidió más carácter a los jugadores dos minutos después, pero poco mejoró el juego del Deportivo, que se desquició con el colegiado del partido tras una caída de Pablo Álvarez en el área (casi sin contacto) y amonestó después a Aranzubia y Guardado, este último, camino del vestuario, por protestar. Lotina dejó en la caseta a Pablo Álvarez y sacó a Juan Carlos Valerón, que revolucionó el partido y aportó sentido y aire fresco al equipo en ataque.

De la mano del canario, el Deportivo se animó, ganó metros al Mallorca, le metió en su campo y avisó a Aouate con un remate de cabeza de Xisco y un par de centros de Laure y Valerón que no fueron definidos. Fue el preludio del gol del Deportivo, que llegó tras un excepcional pase al hueco de Valerón a Xisco, que cogió la espalda de la defensa y resolvió con sangre fría el mano a mano con Dudu Aouate para lograr el empate y su primer gol de su segunda etapa en el equipo coruñés.

El tanto espoleó al equipo de Lotina, que volvió a mover banquillo para dar descanso al goleador y entrada a Riki, que en una de sus primeras acciones, tras un pase de Valerón, provocó un mal despeje de la zaga que cayó en los pies de Lassad, quien mandó el esférico ajustado al poste derecho de Aouate para darle la vuelta al marcador.

Perdonaron Riki y Lassad el tercero en los mejores minutos del Deportivo en ataque, desapareció el Mallorca pese a la entrada de Gonzalo Castro y Casadesús, y el Deportivo, ante un rival que se quedó con diez en el minuto 90 por expulsión de Webó, sumó un triunfo vital camino de la permanencia.