NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Michel: "Este es el partido más importante del año"

El brasileño espera que el encuentro ante el Athletic marque un antes y un después. Habrá futuro en Primera si consiguen ganar a los leones. Michel cree que la mejor estrategia es centrarse en la pelota y sumar los tres puntos.

R. Espino
Actualizado a
<b>CONFIANZA. </b>Michel sigue apostando por la salvación.

A sus 21 años, Michel Macedo es ya un rojiblanco con experiencia. Su voz tiene autoridad y no se corta a la hora de decir lo que piensa. Han sido muchos los partidos etiquetados de final para el Almería esta temporada, pero, para el brasileño, el que disputan el lunes frente al Athletic reviste una importancia superior a la del resto: "Este partido, más que nunca, va a ser clave. Es el más importante del año. Si ganamos, nos tranquilizamos. Sería como empezar de cero, iniciar una nueva temporada en la que hay que disputar ocho encuentros en los que no podemos fallar".

Michel es un futbolista positivo dentro de una corriente de pesimismo generada en cuanto a las posibilidades de salvarse del equipo: "El lunes vamos a ganar. Nos hemos preparado a conciencia para que el Athletic se vaya sin nada a casa. Tenemos poco tiempo para reaccionar y no podemos tardar más en hacerlo".

El Almería no tendrá ante sí a un rival amigo. Los vascos han derrotado a los rojiblancos tres veces consecutivas: "Es un equipo fantástico. No para de correr y apretar ni un momento. Su manera de jugar al fútbol es efectiva y tiene a jugadores, como Llorente, que lo hacen peligrosísimo". La calidad de sus compañeros no se ajusta a la clasificación que ocupan según Michel: "En otras circunstancias, este equipo estaría mucho más arriba en la tabla".

Se supera cada temporada

De ser un fichaje relegado en su día a un segundo plano por Bruno, Michel se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Almería. Con dos encuentros más, el brasileño habrá disputado más minutos que en toda la temporada pasada. Es el quinto futbolista rojiblanco que más ha participado en esta campaña. Su nombre va a dar que hablar este verano. Es un tapado.