NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio López

"Ahora no podemos fallar más"

Actualizado a
Antonio López.
felipe sevillano

Ya no se pueden cometer más errores

Hay que ir a por los tres puntos porque no podemos fallar. Sabemos que es un campo muy complicado y que cualquier equipo cuando va a ese campo sabe que va a sufrir. Estamos preparados para eso y para lo que nos echen, porque, aunque el juego últimamente no está siendo malo, lo importante en definitiva son los resultados, que dicen que tenemos que ganar ya.

En los últimos años Pamplona se les ha dado mal, ¿qué hay que hacer para ganar en el Reyno de Navarra?

Para empezar, salir como mínimo como salen ellos. Pero también hay que pensar en nosotros mismos y saber que con la calidad que tenemos vamos a crear ocasiones seguro. El compromiso que siempre ha tenido el Atlético de Madrid hay que demostrarlo allí, en el campo, y salir a por todas.

¿Cómo valora el equipo la baja de Agüero?

Todos sabemos quién es, cómo juega y lo que nos da al equipo, pero no vale lamentarse. Hay que saber que tenemos otros compañeros que seguro que lo van a hacer muy bien.

¿Ha hecho el vestuario el cálculo de los puntos que son necesarios para entrar en la Europa League?

Cálculos siempre se hacen, pero mi cálculo es ganarle a Osasuna y luego ya veremos, porque siempre hablamos de lo mismo: al final de temporada tenemos que quedar en esta posición, y siempre nos equivocamos. Hay que ir partido a partido y luego ver cómo se queda en la tabla.

¿Sería un fracaso no entrar en Europa?

Al principio de temporada se nos exigía estar entre los cuatro primeros, a día de hoy el cuarto puesto está muy lejos y todos queremos entrar en la Europa League. Para mí sí que sería un fracaso, porque el Atlético tiene que estar lo más arriba posible.

¿Cómo les ha sentado el parón liguero?

Veremos el domingo cómo nos ha sentado parar el fin de semana pasado. A veces sienta bien desconectar un par de días para romper un poco con el ritmo de competición. Así se vuelve con las pilas cargadas.

Fuera del Atlético, ¿qué opina de la situación que está viviendo ahora el Rayo?

Nuestra solidaridad con todos los jugadores del Rayo. La verdad es que es lamentable la situación por la que están pasando, les damos todo nuestro apoyo y lógicamente compartimos su dolor, porque somos jugadores y nunca sabes si te puede pasar a ti el día de mañana.