NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Trochowski: sólo a un paso de ser sevillista

Monchi sigue moviéndose con celeridad para conformar la plantilla del Sevilla 2011-12. Ya tiene varias operaciones encauzadas y la de Piotr Trochowski (Polonia, 1984) será la primera en fructificar. Coke y Amalfitano también están cerca. Gameiro, sin embargo, aumenta su precio.

Actualizado a
<b>FIJO. </b>Piotr Trochowski ha sido un fijo para todos los entrenadores que ha tenido en el Hamburgo.

Al Sevilla parece haberle entrado prisa para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. Monchi se ha puesto las pilas y ya tiene avanzadas y casi concretadas varias operaciones. El primero en firmar será Piotr Trochowski, polaco nacionalizado alemán que juega de interior por ambas bandas en el Hamburgo. A sus 27 años es internacional por Alemania (jugó el pasado Mundial de Sudáfrica) y sus últimas temporadas han disparado su cotización en Europa. Fiorentina, Roma y Wrrder Bremen le han tentado, pero el Sevilla parece haber sido el más hábil para convencerle. En Alemania se da por hecho su fichaje para las próximas tres temporadas, aunque el Sevilla quiere una campaña más.

Los andaluces no tendrán que pagarle nada al Hamburgo, pues Trochowski queda libre y ya le ha dicho no a la oferta de renovación del club teutón. La cercanía de la firma quedó patente en el último viaje de Monchi a tierras alemanas hace unos días para convencer al jugador, cuya polivalencia le permite jugar igualmente de mediocentro.

En el Hamburgo ya lo dan por perdido. De hecho, su entrenador, Michael Oenning, aseguró ayer que "espera que los rumores que apuntan a su marcha a España no lo descentren para el tramo final de Liga". La semana que viene Trochowski tiene reunirse con la directiva del Hamburgo para comunicar su decisión de firmar por el Sevilla. Hasta entonces prefiere callar y centrarse en dejar al Hamburgo, que lucha por clasificarse para Europa.

Un centro del campo renovado

La próxima temporada el Sevilla será conducido por un centro del campo muy diferente al que empezó esta temporada. Con los fichajes anticipados de Medel y Rakitic y el casi seguro de Trochowski, Monchi ha configurado un nuevo motor para el equipo. Pese a su insistencia pública en que el centro del campo actual era más que válido, lo cierto es que los hechos demuestran que, además de Cigarini, hombres como Romaric o Renato tienen las horas contadas. A la espera de saber qué pasa con Palop, Varas se ha ganado su continuidad el año que viene. Coke está apalabrado y el Sevilla es el mejor colocado para firmar a Amalfitano. Gameiro es difícil y ahí Romaric podría ser pieza útil.