NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

De Lucas: "A este equipo le falta saber jugar mal"

El delantero apela al resultadismo para salir de la crisis

Actualizado a
<b>COMPETITIVO. </b>Quique De Lucas cree que el Celta debe tener más paciencia en los malos momentos.
lalo r. Villar

Las teorías que el vestuario del Celta está manejando para explicar el bache que vive el equipo son de lo más diversas. Si Herrera hablaba tras el partido del Recre de "bloqueo mental" y Garai apuntaba en AS a un bajón de juego, De Lucas abre otra vía, la de la falta de un espíritu resultadista: "En casa a este equipo le está faltando saber jugar mal. Lo que intento inculcar es que a mí no me importa jugar mal y empatar a cero. Si lo hubiésemos hecho en los últimos partidos, tendríamos cuatro puntos más y todo sería diferente. A veces se infravalora un empate y tiene una importancia vital, sobre todo en este tramo de Liga".

Para avalar las opciones del Celta, pese a su mala racha de resultados, el delantero recuerda que cuando ascendió con el Alavés, temporada 2004-05, perdieron siete partidos consecutivos. Por eso, defiende que una victoria celeste de inmediato, lo cambiaría todo: "Si algo positivo hay que sacar de esta racha, es que nos ha venido ahora y aún tenemos margen de mejora. Ganando se desbloquearía el ambiente negativo individual, que después se traslada al grupo. Hay que intentar ganar como sea, independientemente del juego".

Betis. Para De Lucas el partido del domingo en el Benito Villamarín vale más de tres puntos, pero tampoco lo cataloga como una final: "No es definitivo, pero sí importante".

Desde el principio de la temporada el catalán ha expresado que le desagrada jugar al mediodía y contra el Betis lo señala como un factor importante: "A esa hora en el Sur hace mucho calor y esto ya nos pasó factura ante el Granada".

Ironizó sobre el ambiente del Benito Villamarín

En Sevilla se da por hecho de que el Benito Villamarín estará lleno hasta la bandera para recibir al Celta este domingo. Jugar en Segunda División ante 50.000 espectadores es algo fuera de lo normal, un ambiente impropio de esta categoría. Sin embargo, De Lucas prefiere relativizar el papel que jugará la grada verdiblanca e ironiza: "Como los 50.000 se metan dentro del campo, entonces sí que no ganamos seguro. Mientras estén en la grada, a nosotros nos va a dar igual. Muchos jugadores de nuestra plantilla vivieron una experiencia similar el año pasado en la Copa de Rey y les fue bien". También valoró el delantero el hecho de que finalmente haya fútbol este fin de semana: "Excepcionalmente, ha imperado el sentido común. No estaba de acuerdo con la huelga, pero sí con el motivo de la protesta".