NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Claudio Morel

"Desde el arranque nos ha faltado regularidad"

Claudio Morel puede ser una de las caras nuevas en la alineación contra el Mallorca tras el desastre ante el Levante. El paraguayo se ve en buenas condiciones físicas y espera que el equipo se pueda salvar cuanto antes.

C. Méndez
Actualizado a
Claudio Morel.

Lotina hizo una prueba en la que usted estaba en la presumible defensa titular contra el Mallorca.

Habría que preguntarle al entrenador. Uno trabaja para intentar estar entre los once, pero si no es así, apoyaré al equipo en el lugar en el que me toque estar. Después de haber tenido algunas molestias, ya me encuentro bien.

¿Entiende que haya habido algunas críticas por algunas de sus últimas actuaciones?

Si ha pasado eso, no le he prestado atención. Uno trata siempre de dar el máximo y hacer lo que le pide el entrenador. Es obvio que cuando no se dan los resultados, siempre hay críticas y tampoco hay que darles mucha importancia. Siempre que sean constructivas, está bien.

Últimamente se han escuchado ciertos comentarios sobre su estado físico.

Son cosas que se escuchan por ahí y así se arman los líos. Se está hablando mucho de lo físico, con el grupo y con todos. Uno trabaja y el que decide es el entrenador. Si me viese mal físicamente, no creo que me pusiese a jugar un partido y más en la situación en la que estamos...

¿Y el debate de las dos últimas semanas sobre la preparación física del equipo?

Son cosas que más que nada hay que hablar en el vestuario y tienen que quedarse ahí. No tiene que salir de dentro si estamos bien o mal, eso hay que demostrarlo dentro del terreno de juego.

Para un jugador que llega de Boca Juniors, ¿se hace raro verse ahora tan abajo en la clasificación?

Es la primera vez que estoy en esta situación. Hay que tomarlo con la seriedad que se merece. Desde este fin de semana, sabemos que todo son finales para nosotros.

¿El equipo está tan mal como parece desde fuera?

Es lógico que la gente exprese su bronca y más después de perder el último partido, pero ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores. Lo que nos falta es mantener una regularidad que no hemos tenido desde que arrancó la Liga. Hay que tratar de estar bien equilibrados para tratar de conseguir los puntos necesarios para salvarnos.

¿Va a ser un final de temporada de mucho sufrimiento?

Yo espero que no nos toque sufrir hasta la última jornada.