NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Estoy acostumbrado a que me echen las culpas"

Trashorras asume resignado las críticas que le señalan

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>RESIGNADO. </b>Trashorras acepta las críticas, pero no las comparte.
s. sas

El mal celeste se ha focalizado en dos nombres propios: Roberto Trashorras y Quique de Lucas. Ellos son los señalados como culpables del bajo momento de forma del equipo y el gallego se resigna a asumir las críticas: "Estoy acostumbrado a que me echen más la culpa cuando las cosas van mal, pero sigo pensando que esto es un colectivo. Ni antes ganábamos sólo Quique y yo, ni ahora perdemos sólo los de arriba. Cuando se habla de baja forma, debe ser para todo el equipo. Me parece super injusto echarle la culpa a uno o dos jugadores".

El lucense es consciente del momento crítico que atraviesa el equipo, pero advierte de que no caben lamentaciones: "Ahora todo nos sale mal, todo sale al revés, pero en estos momentos es cuando hay que ser más positivos que nunca. Hay que intentar darle la vuelta a esto con optimismo. Tenemos que confiar en nosotros mismos, aunque estemos en el peor momento. No es hora de decir que todo es un desastre y sí de sacar esto adelante. Para ello, el partido idóneo es contra el Betis en el Villamarín".

Una final. Trashorras tampoco esconde que una derrota en Sevilla supondría decir prácticamente adiós al ascenso directo: "Está claro que si perdiésemos ante el Betis, algo que no pasa por mi cabeza, el ascenso directo se complicaría mucho. Hay que ser realistas, sería una diferencia de puntos bastante grande y además tendríamos el goalverage en contra".

"Sabía que me iba a cambiar"

Roberto Trashorras es el jugador más sustituido de toda la Liga. El lucense desveló lo que pensó en el momento en el que vio su dorsal en el cartel luminoso: "Otra vez yo, es lo de siempre". No obstante, el mediapunta de Rábade aseguró que la sustitución no le cogió por sorpresa: "Yo ya sabía que me iba a cambiar a mí. Si te soy sincero, cuando expulsaron a Falcón ya se me pasó por la cabeza que me iba a tocar a mí". Trashorras argumentaba así los motivos de su premonición: "Por las estadísticas. De 27 partidos me han cambiado en 22, así que lo lógico era que volviese a ser yo el sustituido. Además, supongo que Herrera pensaría que habría que defender más para esperar una contra con Quique y David".