NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Javi Martínez renovará y no negocian con Llorente

Una de cal y otra de arena. García Macua dejó ver el lunes que tiene a punto las renovaciones de Javi Martínez y Fernando Llorente, pero sólo está encarrilado lo del primero, con el que negocian desde enero. El hermano del goleador se quedó sorprendido: "Habrá que hablarlo".

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>ESTANDARTE. </b>Javi Martínez seguirá siendo la próxima temporada uno de los estandartes del Athletic.
juan flor

Fernando García Macua afirmó el lunes que los contratos de Fernando Llorente y Javi Martínez, las dos piezas más cotizadas de la plantilla, se pueden ampliar antes del final de la temporada. Fue un brindis al sol. Si bien las negociaciones con el medio "están muy bien orientadas" según su agencia, las del riojano no han arrancado: solo se ha realizado un contacto verbal con su hermano, sin sentarse a tratar el asunto.

"No hay nada de momento, habrá que hablarlo. Ya nos sentaremos y veremos lo que pasa", comentó sorprendido ayer a AS Chus Llorente, hermano del futbolista e interlocutor. El representante del ariete prefiere ser cauto (Llorente acaba contrato en 2013 con una cláusula de 36 millones) y más ante la cascada de equipos interesados en el internacional, que por otro lado lo contextualiza en que forma para "del negocio de los medios de comunicación y es normal que aparezcan".

Desde Navidad.

En el caso de Javi Martínez el acuerdo llegará muy pronto. Las negociaciones arrancaron en enero: "Confiamos que antes de acabar la temporada cerremos el acuerdo. Está muy bien orientado y seguramente en abril se haga", confirmó Antonio Sanz, portavoz de la agencia Bahía, que lleva los asuntos del de Aiegi.

El Athletic les llamó antes de Navidad para ampliar el contrato del internacional, entendiendo que el estatus del nuevo campeón del mundo en el equipo rojiblanco había cambiado sustancialmente: "Hemos mantenido varias reuniones y vamos por el buen camino". Acaba contrato en 2014 y su cláusula es actualmente de 36 millones, uno de los puntos sin decidir en la redacción de la nueva vinculación entre ambas partes.

Sanz reconoce que "varios clubes" se han interesado por el 24 rojiblanco y que les han remitido a Ibaigane: "No nos han lanzado propuestas, aunque no sé si al Athletic sí". Sostiene que su pupilo se ha aclimatado a la perfección a Bilbao, donde llegó con solo 17 años y que puede militar "un montón de años en el Athletic y batir todos los récords". "Es consciente del modelo de club en el que milita y conoce el esfuerzo que hace el Athletic (como por ejemplo con Herrera) para ir formando una plantilla competitiva", destacó.