NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | RUBÉN PÉREZ

"Es más importante la permanencia que mi futuro"

Rubén aseguró que su "intención ahora" es quedarse en el Deportivo, aunque matizó que si "el Atlético decide" recuperarle tiene que "respetarlo" porque su "contrato pertenece" a los rojiblancos

Actualizado a
"Es más importante la permanencia que mi futuro"
MONCHO FUENTES

Rubén Pérez, centrocampista del Deportivo, deja su futuro a nivel personal en segundo plano por la importancia que tiene el presente para su actual club, con el que tiene una temporada más de contrato antes de regresar al Atlético de Madrid, que podría tener la intención de recuperarle antes.

"No sé mucho del tema y, además, a estas alturas es más importante la permanencia del Deportivo en Primera que mi futuro en el Atlético", comentó el jugador de Écija en su comparecencia ante los periodistas en la ciudad deportiva de Abegondo.

Rubén aseguró que su "intención ahora" es quedarse en el Deportivo, aunque matizó que si "el Atlético decide" recuperarle tiene que "respetarlo" porque su "contrato pertenece" al club rojiblanco.

El centrocampista supone que "el Atlético tendrá que pagar alguna penalización" si pone fin a la cesión al Deportivo antes de la fecha prevista, el 30 de junio de 2012, pero desconoce las cláusulas del contrato entre los dos clubes.

Centrado en el presente, Rubén está pendiente de si se juega o no la jornada del próximo fin de semana ante el Mallorca, un choque de vital importancia para los deportivistas, que están a dos puntos de los puestos de descenso.

"Estamos atentos a los horarios y el tema de la huelga, pero tenemos que estar más centrados en nosotros que en la huelga porque lo principal para nosotros es el partido del domingo. Después, si no hay Liga, lo respetaremos. Tenemos que respetar la decisión y mantenernos al margen porque ni pinchamos ni cortamos. No tenemos nada que ver", señaló.

En el camino a la salvación, Rubén no se fija "mucho en los puntos que hacen falta" para lograrla y simplemente afronta cada encuentro "como si fuera el último" porque "hasta que la permanencia no esté hecha no tenemos que hacer cálculos".

El centrocampista valoró como positivo el descanso que los jugadores tuvieron el pasado fin de semana por el parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales.

"El parón nos ha venido bastante bien para olvidarnos de la derrota ante el Levante y el equipo ha vuelto fuerte y con ganas para intentar conseguir tres puntos, que pueden ser de oro para nosotros", dijo.

Enfrente estará el Mallorca, "un buen equipo" a juicio del jugador del Deportivo, quien afirmó que a los baleares les "gusta tener la pelota".

"Vendrán a Riazor a llevarse los tres puntos como lo hacen en todos los campos, pero nosotros tenemos una deuda pendiente con la afición", señaló el jugador del conjunto coruñés.

Rubén está recuperado ya de la elongación muscular que le impidió viajar a la concentración de la selección sub''21 y señaló que estará a disposición de su técnico, Miguel Ángel Lotina, para el encuentro con los baleares.

"He estado entrenando con el equipo, he hecho la parte física y un poquito con balón, me he encontrado bien y no creo que tenga ningún problema para estar a disposición del entrenador. Esperaba tener alguna molestia, pero no he tenido ninguna", sentenció.