NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Toquero, listo para volver a jugar ante el Almería

Se ha perdido dos partidos de Liga por una lesión muscular

Actualizado a
Toquero
gaizka bilbao

El parón liguero por los compromisos clasificatorios para la próxima Eurocopa 2012 ha permitido que Gaizka Toquero pegue un acelerón a su recuperación. El delantero está de baja desde que el pasado 6 de marzo sufrió una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. La evolución es más que positiva y el gasteiztarra reaparecerá el próximo fin de semana ante el Almería. Y lo más probable es que lo haga en el once titular como pareja de Llorente.

El atacante se daño el bíceps femoral de la pierna derecha en la primera carrera que dio tras el descanso del Athletic-Sevilla. Toquero, todo explosividad, acusó el esfuerzo y tuvo que ir de inmediato al vestuario. Dos días después los médicos le avanzaron alrededor de tres semanas de baja: en este tiempo se ha perdido los encuentros de Liga ante Getafe y Villarreal y los amistosos frente a Alavés y Celtic.

La musculatura de Toquero ha sufrido tres percances en la misma zona esta temporada así que Caparrós ha preferido ser cauteloso con su vuelta. No le ha forzado en ninguno de los últimos amistosos porque ha preferido que el futbolista trabajase a su ritmo en Lezama. No obstante, el delantero ha dejado claro desde el miércoles que está en condiciones de incorporarse de inmediato a las convocatorias: hace casi una semana el rojiblanco ya se atrevía con series de velocidad, cambios de ritmo y carreras con oposición. Desde mañana trabajará al mismo ritmo que sus compañeros.

Susaeta y De Marcos han ocupado su puesto

Caparrós, que tiene en Toquero a una de sus piezas de confianza, ha movido el banquillo para buscar sustituto al gasteiztarra en los dos partidos de competición (Getafe y Villarreal) que ha faltado el delantero. El técnico se ha decantado por Susaeta, al que puso al lado de Llorente frente al Getafe, y De Marcos, pareja del internacional en el último duelo de San Mamés contra el Villarreal. Ninguno de los elegidos concluyó los encuentros y casi se fueron al vestuario en el mismo minuto. Susaeta fue relevado por Urko Vera en el minuto 62 ante el Getafe (el de Txurdinaga fue providencial con un gol salvador) y en la siguiente cita De Marcos se fue a la ducha seis minutos más tarde. Curiosamente, le sustituyó Susaeta.