NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Khedira

"No soy como Cristiano, pero cumplo mi tarea"

Le costó encajar en el equipo, pero ante el Atlético volvió a ser el Khedira que sobresalió en el Mundial. El mediocentro concedió una entrevista a la televisión alemana Sport1 en la que habló de su relación con Mourinho, del crecimiento de Özil, de su compenetración con Xabi Alonso...

Sport1
Actualizado a
Khedira.

Se ha ganado la confianza de Mourinho en el Madrid ¿Cómo es él como persona?

Mourinho es un muy, muy buen entrenador, un técnico de clase mundial. Para él no es importante cómo te tratan los medios de comunicación, o cómo de glamourosa es tu novia, sino qué tipo de jugador necesita para crear un equipo con éxito.

¿Y usted encaja en ese perfil de jugador que quiere el técnico portugués?

Mire, me senté con Mourinho después del Mundial y me dijo que me había estado siguiendo durante dos o tres años. Él había querido ver la seguridad que podía aportar al equipo y si era capaz de jugar al más alto nivel. Esto demuestra que tiene los ojos abiertos, que observa a jugadores que quizá no sobresalen tanto para ver cómo evolucionan y si encajan o no en su concepto de lo que quiere para su equipo. Me dijo que soy un jugador que se adapta al cien por cien a su concepto del juego. Y creo que el fútbol que él juega es perfecto para mí.

¿Qué es lo que le exige Mourinho?

Me pide que, junto con Xabi Alonso, estabilice el equipo y cree un equilibrio entre la parte ofensiva y defensiva. Esto puede que no sea tan espectacular como lo que hace Cristiano, Özil o Benzema, pero creo que estoy cumpliendo mi tarea al cien por cien. Estoy muy contento de trabajar con él.

Otro que está realizando un gran trabajo es Özil. Tanto en la selección alemana como en el Madrid, él recibe más alabanzas que usted. ¿Eso le afecta de algún modo?

En este momento estoy muy contento y feliz. No tengo el mismo brillo en el juego y, por tanto, no obtengo el mismo reconocimiento, pero me parece normal y me deja bastante indiferente. Lo digo muy en serio cuando afirmo que eso no es importante para mí.

¿Por qué?

Porque lo importante es que contribuya al éxito del equipo y que el entrenador esté contento conmigo. Y cuando vuelvo a jugar los 90 minutos en el próximo partido sé que lo he hecho bien.

¿Cómo calificaría el rendimiento que está teniendo Özil?

He conocido a Özil como persona durante dos años y sé cómo trabaja. No es una coincidencia que haya tomado este camino. Trabaja convencido para intentar ser uno de los mejores jugadores del mundo, quizá el mejor del mundo. Es muy serio, metódico y no se deja influenciar por la tormenta de atenciones que hay a su alrededor. Simplemente dice: "Quiero jugar al fútbol".

Fuera de los entrenamientos o los partidos, ¿hacen muchas cosas juntos?

Pasamos bastante tiempo juntos y disfrutamos mucho, pero cuando estamos en nuestros puestos en el campo, estamos cien por cien concentrados en nuestro juego. Özil aporta la alegría de jugar y la voluntad de ganar. Por la forma en la que está brillando en los últimos meses, puede ser calificado como un futbolista de clase mundial.

¿Qué se siente al jugar junto a Xabi Alonso, campeón del mundo y de Europa y que ha ganado la Champions con el Liverpool?

Xabi Alonso es un hombre con una gran experiencia, que se desenvuelve muy bien en la estrategia. Está en el ojo público, pero no es una superestrella cualquiera. Es muy importante tanto en el Madrid como en la Selección. Es divertido jugar con él y me beneficio de ello. Sabe cómo manejar las diferentes situaciones del partido y nuestra colaboración es siempre para mejorar al equipo. Yo no diría todavía que la compenetración sea perfecta, pero nos vamos entendiendo mejor el uno con el otro. No necesitamos hablar mucho para sentirnos seguros. En los entrenamientos charlamos sobre táctica y cuando se puede hacer eso todos los días con un compañero de clase mundial como Xabi sólo puedes continuar evolucionando.