NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David García

"No juego pensando que son mis últimos partidos"

El capitán acaba contrato en junio y no sabe nada de su renovación. Al igual que Chica, espera impaciente una decisión mientras pelea porque el equipo entre en Europa nuevamente. Su sueño es convertirse en un 'one club man'.

A. M.
Actualizado a
David García.
carlos mira

¿Qué piensa del silencio del club sobre su renovación?

Lo mismo que hace tres semanas. No tengo novedades y mi representante tampoco. A cualquiera le gusta saber su futuro para estar más tranquilo, pero ya pasó lo mismo hace dos años. La filosofía del club es la de negociar una vez finalice la temporada.

¿Cree que está jugando sus últimos partidos en el Espanyol?

Ni lo pienso ni lo pensaré. Hasta el final de Liga posiblemente no sabré nada y yo sigo jugando igual. Confío en mí mismo.

Independientemente de su renovación, ¿tiene inquietud por probar otras ligas u otros equipos?

Mi único ilusión es retirarme aquí. Estoy muy a gusto y me siento querido. Es mi casa. Y no tengo inquietudes de ese tipo. Si el club quisiese, me retiraría aquí.

Hace décadas que un jugador del Espanyol no ha estado en el club de principio a fin de su carrera. ¿Cuál es el motivo?

En la mayoría de casos es debido a inquietudes personales. Les ha gustado hacer un cambio y vivir la experiencia del fútbol en otras ligas. También hay otros compañeros que no han podido continuar por otros motivos. Pero cada uno tiene sus preferencias.

¿Ha vivido con intranquilidad estos años debido a los fichajes en su posición y estas tardías renovaciones?

Quizás los últimos dos años sí. Pero antes, no. Nunca se había pospuesto mi futuro hasta el final de temporada, este fórmula es actual.

Dejando a un lado su situación, ¿cómo le ha ido el parón al equipo?

Muy bien. Hicimos el trabajo suficiente para afrontar las últimas nueves jornadas con las máximas garantías. Nuestro trabajo fue ideal.

Dada su experiencia, ¿cuál será la clave para aguantar en Europa en las últimas jornadas?

La mentalidad. Es difícil mantener esta posición pero hay que tener en cuenta que si hemos estado toda la Liga arriba es porque lo merecemos y podemos seguir ahí.

Los jóvenes viven situaciones nuevas. ¿Les podrá la presión?

Ese es otro trabajo que debemos hacer en el vestuario entre todos. Les explicamos lo bonito que es jugar en Europa y que tengan confianza.