NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Lucharé hasta el final"

De la Peña persigue jugar otra vez antes de retirarse

Actualizado a
<b>SONRIENTE. </b>De la Peña quiso dejar claro ayer que no se rinde y que intentará jugar esta temporada.
carlos mira

Si la resignación y la ambición pudieran casar, su máximo exponente sería Iván de la Peña. El cántabro compareció ayer en la sala de prensa de Sant Adrià para lanzar un mensaje a quienes le colgaban antes de tiempo la etiqueta de ex futbolista. "Estoy viviendo la cara amarga del fútbol", admitió. Pero proclamó a los cuatro vientos: "Tengo mucha ilusión y ganas de jugar esta temporada". "Seguiré luchando hasta el final", sentenció.

La temporada está siendo nuevamente dura para Lo Pelat, quien el pasado 12 de septiembre en El Madrigal jugó media hora tras nueve meses de baja, pero volvió a lesionarse. "Fue mala suerte, así es la vida", razonó. No en vano, se acababa de recuperar de una rotura del sóleo y ante el Villarreal se lastimó los aductores. "Son dos lesiones diferentes, por desgracia en mi vida he tenido muchas", se lamentó. "Es el destino, nunca hay que mirar atrás", rubricó.

A De la Peña alrededor de dos meses y nueve oportunidades para calzarse las botas. Aun así, no se marca plazos: "Sería engañarme a mí mismo y a la afición. Unos días me encuentro muy bien y otros, no tanto. Dependerá de cómo me sienta en cada entrenamiento, de si puedo volver a la dinámica de grupo... Si Dios quiere, espero jugar".

Su contrato, además, expira en junio. Pero él no quiere otear ese horizonte tan cercano y lejano a la vez como su binomio entre cautela y optimismo. "Sólo pienso en recuperarme, en jugar. Soy futbolista. Ya veremos qué pasa en el futuro. Así es como vivo la vida", concluyó el genial jugador.