NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Gervinho no renueva y apunta al Atlético

"Es normal que un jugador quiera crecer y buscar desafíos", dijo

Actualizado a
<b>POTENTE. </b>Gervinho, en un partido con su actual club, el Lille, primer clasificado del campeonato francés.

Gervinho tiene encima de la mesa una oferta de renovación del Lille, pero el jugador de Costa de Marfil no la ha firmado. Y en principio no tiene previsto firmarla, pese a que supondría mejorar sus emolumentos. El extremo derecho apunta a la Liga española, concretamente al Atlético. AS ya publicó el 16 de marzo que Gervinho es uno de los objetivos de la dirección deportiva rojiblanca. "Es normal que un jugador quiera crecer y buscar más desafíos", ha indicado el futbolista. A Gervinho le seduce la idea de jugar en España. En Francia ha vivido en un clima desapacible en dos ciudades como Le Mans y Lille y le apetece jugar en un campeonato como el español, en unas condiciones climatológicas mejores.

Gervinho le costó ocho millones de euros al Lille y al final de esta campaña le restará un año de contrato, por lo que el club francés tendría que traspasarlo. En el verano pasado clubes como Bayern de Múnich, Aston Villa y Liverpool le pretendieron, aunque su salida podría llegar a partir de junio. El precio podría estar en torno a los diez millones de euros, aunque el Lille no tiene una situación económica muy boyante y le vendría muy bien el dinero por el jugador de Costa de Marfil. El problema es que los grandes clubes de Europa también le siguen y le pretenden.

Es muy polivalente y puede jugar por la derecha

El futbolista del Lille es muy polivalente y puede ocupar varias demarcaciones. Puede actuar como delantero centro y también como segundo punta, ya que se mueve muy bien en todo el frente de ataque. Pero, además, es un jugador que se desenvuelve bien entrando por banda. El Atlético busca jugadores que puedan desempeñar esa función. En banda cuenta con Juanfran, Reyes, Elías, al que Quique utiliza habitualmente en este puesto, y habrá que saber lo que ocurre con Salvio. Este tipo de futbolistas son los que gustan a la dirección deportiva del equipo rojiblanco. Potenciar las bandas es uno de los objetivos del club madrileño de cara a la próxima campaña.