Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LUXEMBURGO 0 - FRANCIA 2 | EUROCOPA 2012

Una pobre Francia se impone en Luxemburgo

El conjunto de Prandelli sigue comandando con solvencia el cuadro con 11 puntos y logró un triunfo casi definitivo gracias a Thiago Motta.

EFE

Una pobre Francia se impone en Luxemburgo Ampliar
Una pobre Francia se impone en Luxemburgo

Una Francia en servicios mínimos sólo necesitó lo justo para ganar en Luxemburgo (0-2) en un encuentro carente de brillo y de ocasiones que se resolvió en dos jugadas aisladas y que no reflejó la diferencia teórica que separa a ambas selecciones.

El equipo de Laurent Blanc se conformó con lo esencial para mantener el liderato de su grupo en la fase de clasificación, la victoria, y no desplegó ningún alarde en el Gran Ducado ante la maraña defensiva de los rivales que, si bien no hicieron ningún rasguño en la defensa francesa, consiguieron con abnegación y entrega mancillar la imagen de los "bleus".

Francia se presentó al completo, con las últimas incorporaciones del naufragio de Sudáfrica, Frank Ribéry y Patrice Evra, considerados los cabecillas del plante del pasado Mundial que desde entonces, por castigo o lesión, no habían vuelto a la selección.

Blanc fue valiente y alineó un equipo plagado de "jugones". Junto a Ribéry estaban Nasri y Gourcuff, Malouda entraba por la izquierda y Benzema reinaba en la punta.

Luxemburgo no le disputó la pelota y se limitó a defender, una táctica que le valió para no salir maltrecho de un duelo tan desigual. Hasta que se le acabaron las fuerzas.

A la nueva Francia le queda mucho camino por recorrer para ser el equipo que quiere su técnico. Ni la acumulación de calidad parece resolver sus carencias. Apenas inquietaron la meta luxemburguesa. Francia no mereció mucho más que el resultado que se llevó.

El partido se desarrolló en el centro del campo. Benzema anduvo aislado, apenas en un par de ocasiones pudo acelerar con el balón en los pies. Cuando lo hizo se olía el peligro, pero el madridista, que había marcado en los tres últimos encuentros internacionales, no tenía la noche goleadora.

El tanto de Mexès, logrado en un lanzamiento de falta de Nasri en el minuto 28 acabó por anestesiar a Francia. Liberados del ridículo se dedicaron a especular y, por momentos, incluso fueron los luxemburgueses quienes marcaban el tempo del partido.

El cansancio de los últimos minutos abrió el melón defensivo luxemburgués y Francia llegó más pero con poco peligro. Otra jugada aislada, una internada por la izquierda de Ribéry permitió a Gourcuff lograr el segundo tanto desde el borde del área.

Lo siguió intentando Francia, sobre todo Benzema, pero sin suerte. Luxemburgo tuvo tiempo de acercarse al área de Lloris en alguna contra. Vértigo debieron sentir de verse tan cerca de Goliat.

Estadísticas AS.com