NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Heynckes entrenará al Bayern la próxima campaña

Esta será su tercera etapa al frente del histórico equipo alemán como entrenador. La primera fue en 1987 y duró cuatro años. La segunda, en 2009, sólo cinco partidos.

Actualizado a
Heynckes entrenará al Bayern la próxima campaña

Según acaba de anunciar la página web del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes será el nuevo entrenador del club bávaro la próxima temporada, sustituyendo a Louis Van Gaal en el banquillo del Alianz Arena.

Heynckes ha firmado por dos temporadas, hasta junio de 2013. El acuerdo se cerró ayer en una reunión a la que asistieron Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club, Karl Hopfner, director financiero, Christian Nerlinger, director deportivo, y el propio Heynckes.

En el comunicado emitido por el club, Rummenigge asegura que "Heynckes fue nuestro candidato preferido". "Estamos muy contentos de que podamos alcanzar con él un acuerdo con un contrato de dos años. Estoy convencido de que nuestras colaboración será fructífera", dijo.

Esta será su tercera etapa al frente del histórico equipo alemán como entrenador. La primera fue en 1987 y duró cuatro años. La segunda, en 2009, fue muchos más corta. Firmó un contrato temporal de cinco partidos como un favor personal a Hoeness, amigo íntimo, después de que Jürgen Klinsmann fuera despedido.