NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete

Candel echa a David Vidal tras seis partidos

Mario Simón, técnico del filial, sustituye al gallego.

Actualizado a
<b>TRABAJO. </b>Mario Simón dirigió su primera sesión con el Albacete.
josema moreno

Poco ha durado la segunda etapa de David Vidal como técnico del Albacete. Ayer fue destituido tras los malos resultados que ha conseguido en seis partidos. Sólo dos puntos que han provocado un despido del que se venía hablando nada más terminar el último partido ante Las Palmas. El pasado lunes se reunió el Consejo y una parte de la directiva ya tenía la intención de echarle. Ayer se produjo un nuevo encuentro entre los directivos y al mediodía, por unanimidad según dicen desde el club, se tomó la decisión.

El sustituto del gallego es Mario Simón, entrenador de 30 años que estaba dirigiendo al Albacete B en Tercera con muy buenos resultados. Junto a él, a petición propia de Simón, estará el equipo técnico del filial. Catali no seguirá de ayudante y se le ofreció entrenar al filial, pero ha renunciado. El nuevo preparador del primer equipo dirigió ayer por la tarde su primera sesión, pero antes se reunió con el presidente Rafael Candel y, después, con los jugadores en el vestuario.

La tensión se mascaba en la Ciudad Deportiva. Los futbolistas se encararon con unos aficionados que les increparon por los malos resultados. Los seguidores corearon el nombre de David Vidal, ya que creen que los jugadores son los culpables de la situación del Albacete. Candel también les mandó un mensaje: "Agradecemos a Vidal su trabajo y ahora confiamos en el nuevo técnico y en los jugadores, que son los que han estropeado esto. Si nos salvamos será como un ascenso".

Candel aprovecho su comparecencia para anunciar que "voy a seguir en el Albacete en la categoría que esté siempre y cuando quieran los accionistas. Asumo ese reto de poner al club donde se merece."