NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Marc Bertrán confía en el resurgir de la plantilla

"En el fútbol, todo cambia de una semana a otra", dice

A. Skale
Actualizado a
<b>CONSCIENTE. </b>Marc Bertrán sabe que el Tenerife no lo tiene fácil para abandonar el descenso.

Al Tenerife lo pinta de cuerpo entero esa frase que dice: "Del dicho al hecho, hay un largo trecho". Los jugadores quieren ganar partidos, lo repiten cada semana en sus comparecencias, pero todo se queda en deseos. La realidad es que el descenso apremia cada semana más. Lo resumió bien ayer Marc Bertrán, uno de los capitanes de la primera plantilla blanquiazul. "Una cosa son las voluntades y otras lo que al final hacemos en el campo", manifestó.

El defensa aseguró que dentro de la plantilla se confía en salir de abajo, "pero eso hay que demostrarlo en el campo. Hay que intentar plasmarlo en el terreno de juego y la mejor y única forma de enganchar a la gente es con resultados. Hay que conseguirlos porque es normal que el público esté disgustado y a nuestros aficionados les debemos mucho".

De nada servirá todo lo dicho si el domingo se pierde ante el Elche. "Está claro que se nos ha complicado todo", comentó el futbolista, "pero en los momentos en los que estamos tenemos que sacar lo mejor de nosotros, ser positivos y saber que en fútbol las cosas cambian de una semana a la otra".

El catalán se aferra a que hace unas semanas se ganaron una serie de partidos "y sacamos la cabeza. ¿Por qué no lo podemos hacer ahora?". Cree Bertrán que el grupo están a tiempo "y lo podemos hacer. Está difícil, pero tenemos que ser conscientes de que no nos vale otra cosa que no sea ganar los partidos".

"Ángel estará bastante motivado"

Si el Tenerife llega al duelo del fin de semana con cuatro derrotas seguidas, una racha opuesta, el Elche lo hace con unos guarismos totalmente contrarios. "Pillamos al Elche en un buen momento", analizó Bertrán. "Está ganando los partidos con facilidad, Ángel es una baza importante para ellos y estará muy motivado", dijo Marc, "pero en nuestra situación habrá que ir a por el partido igualmente. Con una victoria lo veremos todo diferente". Precisamente, el capitán valoró los últimos traspiés del equipo. "Hubo un poco de todo en estas cuatro derrotas. En el partido de Cartagena no merecimos perder, pero contra el Barcelona sí. Ante el Córdoba, en una situación normal, se podría haber conseguido un resultado mejor".