NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Rubén nunca se fue, sigo ahí para ayudar al Levante"

El punta recobró protagonismo tras semanas a la sombra

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Rubén posa con la portada de AS de ayer en la que fue protagonista la importantísima victoria del Levante en Riazor ante el Depor.
alberto iranzo

Rubén Suárez no está acostumbrado a pasar desapercibido y menos en el Levante. Junto a Ballesteros, el pequeño delantero fue uno de los baluartes en la complicada temporada de Segunda en 2008 y, el año pasado, uno de los grandes protagonistas del ascenso. Tras perder la titularidad en beneficio de un Xisco Muñoz muy enchufado, el asturiano aprovechó la primera oportunidad que le cayó y, en Riazor, firmó el tanto de la importantísima victoria. Vuelve al primer plano aunque él siempre confió en sus posibilidades. "Rubén nunca se fue, siempre estuvo ahí. Ha habido otros compañeros que lo han hecho muy bien y me tocó esperar mis oportunidades. Para tenerlas, hay que estar despierto y aprovechar la primera que te cae. Mi meta es ayudar al equipo a lograr su objetivo. Marqué y además ganamos. No puedo estar más contento", manifestó.

El gijonés es uno de los futbolistas a los que más se mira con lupa, tanto cuando destaca como cuando su fútbol no cuaja. "Soy consciente de que a mí se me exige mucho pero, ante esto, te lo puedes tomar de dos modos: quejarte y creer que hay una pelea contra ti o apretar los dientes en los entrenamientos para que el que está por delante de ti no se relaje y, cuanto entras, ayudar al grupo a sumar la victoria", indicó Rubén, que confía en tener más presencia en el equipo en los próximos compromisos. "Uno, respetando el trabajo del compañero y las decisiones del entrenador, siempre se ve como titular. Luis García siempre ha demostrado que tiene mucha confianza en mí y espero que siga siendo así porque estoy con unas ganas tremendas", agregó.

Objetivo. Pero, si algo distingue a la plantilla azulgrana, es que las metas comunes están por delante de los egos. "Esta semana ha sido la de Rubén pero, si queremos seguir saliendo en titulares y portadas (como ayer en AS Valencia), lo que hay que lograr es la salvación del Levante y da igual si hace gol uno u otro, aunque siempre es bonito marcar", reconoció. "Tras el enorme triunfo de Riazor, llega la gran final ante el Málaga. Es la primera oportunidad de dejar casi sentenciada la permanencia y sería una tontería desaprovecharla o no morir en el intento. Estar en Primera es lo más grande que nos ha pasado. Hay que repetir", finalizó.