NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ifran

"Me sentí cómodo, pero todavía me falta ritmo"

Fue la sensación en El Sardinero ya que en media hora se fabricó dos ocasiones claras de gol y mandó una falta al palo. Tras una larga odisea de un año de recuperación, la afición txuri-urdin disfruta por fin de Ifran.

Actualizado a
Ifran.

Ya era hora de que tuviera minutos en la Real, ¿no?

La verdad es que me sentí bastante bien. Contento por eso, pero triste por la derrota porque no la merecíamos.

Y en tan poco tiempo tuvo muchas oportunidades de marcar su primer gol...

A veces tienes muchas ocasiones y las fallas, y otras conviertes la única que tienes. Lo importante es crearlas. Espero que los goles lleguen pronto.

¡Y lanzó una falta al palo!

No soy un gran lanzador, pero me sentía con mucha confianza. Me hicieron la falta y no solté ni la pelota. Querían patear todos, pero la pedí y me dejaron.

¿Y vio el balón dentro de la portería de Toño?

Cuando vi que sacaba la mano desde atrás, pensé que la había sacado de dentro. Después, en la repetición, no se veía bien si entra o no.

¿El Ifran que se vio en Santander es el que quiere que vean los hinchas realistas?

Ojalá, porque me sentí muy cómodo, pero me falta mucho ritmo. Jugué 30 minutos y ahora siento como si hubiera jugado bastantes más.

Su actuación ilusionó.

Me quedé triste por las que pude marcar y fallé. Me quedó ese saborcito amargo. Al llegar a casa le di muchas vueltas y pensé que era uno de esos días en que defines mil veces más y no entran.

¿Se reprocha algo en las ocasiones que tuvo?

En la segunda estuvo bien Toño, pero en la primera pensé que estaba fuera de juego y no definí al cien por cien. Imaginé que estaba adelantado el portero y fallé.

¿En El Sardinero volvió a sentirse futbolista de nuevo?

Era el máximo deseo que tenía. Lo más bonito es sentirte que puedes aportar.

¿Y cuándo espera estar listo para ser titular?

No me planteo eso. Debo seguir poco a poco, como hasta ahora. Quedan nueve partidos y tengo la cabeza en ayudar al equipo a ganar dos partidos para salvarnos. Sé que no estoy para un partido completo, pero ya me siento capaz.

¿Y cómo está la plantilla tras sumar sólo un punto de los últimos quince?

Estamos bien y tranquilos porque hemos hecho méritos para sumar más. Sólo miramos al Hércules para romper lo antes posible la racha y salvarnos sin apuros.

Pero en Santander se dice que por el planteamiento del técnico tiró una hora de partido...

No estoy de acuerdo. El planteamiento era estar bien armados para ser protagonistas después, pero ellos se encontraron un gol afortunado. Después, nos pusimos al ataque y buscamos el partido, pero no concretamos las ocasiones que tuvimos. Se planteó bien.