NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Coke es el preferido para el lateral derecho valencianista

El acuerdo con el jugador está muy cerca y faltaría con el Rayo. El defensor posee un gran manejo de balón, ofrece salida jugándola desde atrás y aporta mucho a balón parado.

Miguel Ángel Vara/EFE
Actualizado a

En su búsqueda de un lateral derecho que refuerce el plantel la próxima campaña, la secretaría técnica del Valencia ya ha decidido quién es el elegido: Coke. De hecho, su nombre es el único con el que se está negociando desde hace semanas para intentar sacarlo del Rayo al menor precio posible dada la delicada situación económica del club madrileño, al borde del concurso de Acreedores. A sus 23 años, el lateral rayista pasa por ser el mejor de la categoría en su puesto y sus características han convencido a los técnicos, que han coincidido en que calidad/precio es la mejor opción que les ofrece el mercado y por eso se han lanzado a por ella.

Pese a su juventud, Coke es el capitán del Rayo Vallecano y, por eso, está viviendo una delicada situación al ser cabeza visible de la plantilla en las tensas conversaciones con la familia Ruiz Mateos, que les adeuda varias mensualidades. Pese a ello, su rendimiento no ha decrecido y está dando la cara con una madurez y carácter que gusta a los técnicos chés. En lo deportivo, el defensor posee un gran manejo de balón, ofrece salida jugándola desde atrás, es ofensivo y aporta mucho a balón parado.

Acuerdo. Coke está encantado con la posibilidad de jugar en Mestalla y, por eso, el acuerdo con él en cantidades y años está ya muy próximo. Faltaría sentarse a negociar con el Rayo, que en verano pidió cinco millones por él y ahora lo vendería por dos. Pese a ello, dada la crisis rayista y que no está pagando a sus jugadores, el Valencia quiere reducir ese precio a la mitad y ése va a ser el principal problema para poder cerrar una operación que ya está en marcha.

Goleador. Una virtud de Coke es su capacidad anotadora, un gran recurso pues hay pocos defensas capaces de irse hasta los siete goles, como hizo el lateral rayista el pasado año. En éste ya lleva cinco dianas, la última el sábado en Huelva. Coke lleva varios partidos jugando de central por necesidad de su equipo, que se ha quedado sin efectivos al haber traspasado a un central para paliar su crisis económica.

El Valencia se entrenó bajo la lluvia y sin sus internacionales

La plantilla del Valencia regresó hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes en una sesión marcada por la lluvia y el viento en la que ya no estuvieron los internacionales del equipo convocados por sus respectivas selecciones.

El Valencia se entrenará en sesiones matinales hasta el viernes y a continuación el equipo que dirige Unai Emery tendrá libre el fin de semana.

El equipo trabajó acciones de juego ofensivo y posteriormente disputó un encuentro en dimensiones reducidas antes de que los jugadores cerraran la sesión con carrera continua por grupos.

En la sesión todavía participó Jordi Alba, antes de incorporarse a la selección sub-21 en la que no sabe si van a contar con él como lateral o como extremo.

"Yo estoy contento por la llamada de Luis Milla, pero no sé lo que probará. Si además de ir, juego, estaré todavía más satisfecho, aunque estar en la convocatoria ya es un privilegio", dijo Jordi Alba.

Respecto al acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional de interrumpir la Liga el próximo 3 de abril, señaló que no conocía esta decisión. "Me acabó de enterar ahora", afirmó.

"En cualquier caso, nosotros estamos para jugar y esa decisión a mí no me afecta. Espero que los esponsables de tomar decisiones las adopten correctamente", indicó Jordi Alba.