NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

Manzano: "El Valencia es el campeón de la otra liga"

El técnico resaltó del equipo que dirige Unai Emery "tiene grandes jugadores y se está jugando en estas jornadas la tercera plaza sabiendo que tiene al Villarreal muy cerca".

Actualizado a

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha destacado hoy que el Valencia, su rival de mañana en el estadio Mestalla, "es el campeón de la otra Liga, tiene grandes jugadores y se está jugando en estas jornadas la tercera plaza sabiendo que tiene al Villarreal muy cerca".

Pese a ello, Manzano cree que el Sevilla, por la distancia que lo separa de sus rivales directos en la tabla, está "más obligado a puntuar en esta jornada que el Valencia". El preparador jiennense tiene las bajas por sanción de sus dos laterales titulares, Martín Cáceres y Fernando Navarro, e indicó que está "buscando alternativas para suplirlos" pese a lo cual no ha convocado a un lateral diestro como Sergio Sánchez.

"Dice que no está al cien por cien para jugar de lateral y yo lo entiendo. Tuvo una explosión muy buena cuando volvió, pero ahora necesita algo de tiempo. Cuando esté a tope físicamente podrá jugar en una posición, la de lateral, que sé que no es nueva para él", afirmó.

La gran novedad en la convocatoria es el defensor serbio Ivica Dragutinovic, quien podría reaparecer once meses después de romperse el tendón de Aquiles, y de quien Manzano dijo que "se está entrenando muy bien", por lo que el técnico ha querido "premiarlo por todo el esfuerzo que está haciendo".

No viaja, sin embargo, a su ciudad natal el portero Andrés Palop, que "no está bien todavía" tras una lesión en la muñeca pero su entrenador espera que "en este parón liguero podrá recuperarse al cien por cien".

Palop, fuera de una lista en la que entra Dragutinovic

El portero del Sevilla Andrés Palop, que se recupera de una distensión en la muñeca derecha y tiene molestias en el sóleo, no ha entrado en la lista de convocados para el partido de mañana en el campo del Valencia, donde sí estará el defensa serbio Ivica Dragutinovic, convocado después de una larga lesión.

La ausencia del meta valenciano, capitán de la plantilla y exjugador del Valencia, volverá a darle la titularidad, como en las últimas jornadas, a Javi Varias, mientras que el portero suplente será el canterano Dani Jiménez.

Otra baja significativa es la del defensa Sergio Sánchez, este por decisión táctica, al igual que la del centrocampista italiano Luca Cigarini y la del centrocampista marfileño Ndri Romaric.

Por lesión, tampoco han entrado el delantero marfileño Arouna Koné, el centrocampista italiano Tiberio Guarente y el punta argentino Lautaro Acosta, mientras que por sanción se quedan fuera dos laterales, el uruguayo Martín Cáceres y Fernando Navarro.

La principal novedad en la lista es la inclusión de Dragutinovic, que regresa a una convocatoria once meses después su lesión, y la del delantero de filial Rodrigo Ríos ''Rodrí'', quien ha sido llamado para los próximos compromisos de la selección nacional sub''21.

La lista de dieciocho convocados la forman los porteros Javi Varas y Dani Jiménez, los defensas Fazio, Dragutinovic, Escudé, Dabo y Alexis, los centrocampistas Navas, Zokora, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel y Rakitic, y los delanteros Alfaro, Negredo, Kanouté y Rodri.