NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl Baena

"Marcar es lo más bonito que me podría suceder"

Por segunda vez en su carrera, Baena vuelve a Málaga, equipo en el que jugó en edad de alevín (11-12 años). El curso pasado se fue con un amargo sabor, pero ahora quiere redimirse ante los suyos y... Estrenarse como goleador.

Actualizado a
Raúl Baena.
carlos mira

Vuelve a Málaga. ¿Cómo de especial es este encuentro para usted?

La familia y los amigos estarán en la grada viéndome jugar, por lo tanto es especial y motivante para mí. Pero en el campo, el Málaga será un rival más y jugaré a tope para ganar el partido, sin sentimentalismos.

El curso pasado perdieron 2-1. ¿Resquemor?

Ese partido lo merecimos ganar, pero al final los tres puntos se quedaron allí. Queremos puntuar para seguir arriba, simplemente.

¿Qué Málaga espera?

Un equipo muy competitivo que saldrá con mucho ímpetu. Es el tramo final y todos los equipos empezamos la cuenta atrás. Espero un partido muy difícil.

¿Cómo llega el Espanyol a las últimas jornadas?

Tenemos confianza e ilusión por seguir haciendo las cosas bien. Nuestra obligación es responder a las expectativas que se han creado.

¿Qué le da más miedo, los equipos de la zona baja, como el Málaga, o los que pelearán como ustedes por Europa?

Miedo, ninguno. Todos los partidos en las últimas diez jornadas son complicados porque los equipos se la juegan y no tienen margen de error. Todo el mundo saca fuerzas aunque no las haya.

Volverá Osvaldo esta semana. ¿Qué cree usted que gana el equipo con su presencia en el campo?

Todo el mundo lo conoce y sabe de sus virtudes. Es un delantero completísimo, que tiene gol y es una referencia. Puedes darle pases al pie o al hueco. Tiene muchas variantes en su juego y eso ayuda mucho al equipo.

Usted estuvo tres semanas lesionado. ¿Se ha recuperado y vuelve a estar listo para correr muchos kilómetros?

Me encuentro fenomenal y preparado para dar el máximo. Estoy en plenas condiciones físicas.

Málaga... Bonito lugar para estrenarse como goleador.

Ojalá... Si marco, lo celebraré, claro. Anotar un tanto es lo más bonito que me podría suceder ahora mismo, aunque eso no quiere decir que al Málaga le desee mal, ¿eh? Quiero que salgan de la zona peligrosa en la que están.

Usted siempre se caracterizó por marcar goles. ¿Es su asignatura pendiente?

El año pasado jugué cinco partidos con el Espanyol B y anoté dos. Siempre me gustó llegar arriba y tuve facilidad para marcar, pero ahora juego más atrás y mi función en el equipo es otra, no precisamente esa. No me obsesiona el gol ni me importa, pero es bonito, claro.