NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | CATALÁ

"El sorteo es favorable"

Catalá manifestó que "podían tocar siete equipos y cualquiera de ellos iba a ser difícil". "Ante todo, el Twente es un gran equipo, como demuestra que va segundo en la liga holandesa".

Actualizado a
"El sorteo es favorable"
ANGEL SANCHEZ

El defensa del Villarreal José Manuel Catalá ha comentado tras conocer el cruce de cuartos de final de la Europa League en el que el Villarreal se medirá al Twente holandés que "el sorteo es favorable".

El zaguero manifestó que "podían tocar siete equipos y cualquiera de ellos iba a ser difícil". "Ante todo, el Twente es un gran equipo, como demuestra que va segundo en la liga holandesa", indicó.

Catalá apuntó que parece que el Villarreal está predestinado a jugar contra el segundo clasificado de cada liga europea después de enfrentarse al Nápoles y el Bayer Leverkusen. "Espero que siga la racha. Lo malo es que la vuelta será en Holanda, pero si hacemos las cosas bien en El Madrigal podemos pasar la eliminatoria", afirmó.

El defensa señaló que "puede parecer que el Villarreal sea favorito, pero se debe demostrar sobre el campo". "Si no lo hacemos caeremos eliminados", apuntó.

Catalá reconoció que no conoce mucho del rival europeo. "No conocemos mucho del Twente, pero seguro que tienen buenos jugadores porque van segundos y ha llegado a cuartos de la Europa League", insistió. "Parece ser que fuera de casa bajan su rendimiento y además nosotros estamos muy fuertes en El Madrigal y tenemos que aprovecharlo. Las estadísticas previas no sirven de nada y no debemos fiarnos intentado dejar la eliminatoria encarrilada", destacó.

Por lo que respecta a las posibilidades del Villarreal en la competición, Catalá advirtió del potencial de todos los rivales. "Si no están en cuartos equipos como el Manchester City o el Liverpool es porque les han eliminado equipos que sí que están en esta ronda. Hay grandes equipos y no nos podemos fiar de nadie haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora", explicó.

Catalá apuntó que el equipo "se está mostrando muy fuerte y tiene gente arriba que puede marcar gol en cualquier momento". "En una eliminatoria un gol vale mucho", apuntó.

"Se ha reforzado la moral

El defensa alicantino reconoció que el equipo ya solo piensa en doblegar al Athletic de Bilbao en el partido del próximo domingo en San Mamés. Un duelo directo por entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones. "Hemos reforzado la moral de cara al partido ante el Athletic", tras la victoria en Europa.

Catalá señaló que el equipo tiene "un buen colchón de puntos, pero irá a San Mamés con todas las ganas del mundo". "No es un partido decisivo, pero si ganamos allí se podría decir que descartaríamos a un rival directo" por la lucha en pos de la Liga de Campeones. El zaguero adelantó que será "un partido muy físico". "El Athletic pondrá mucha intensidad, pero nosotros tenemos confianza y seguro que haremos muy bien las cosas para sacar el partido hacia adelante", finalizó.