NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league

El Inter, contento por evitar al Barça y al Real Madrid

"El Schalke antes del sorteo era el que todos querían. Estamos contentos, pero en el fútbol a estos niveles hay que respetar al rival. Los partidos se ganan sobre el césped", ha dicho Figo.

Actualizado a
El Inter, contento por evitar al Barça y al Real Madrid
Agencias

El Inter de Milán sale "contento" del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado hoy en Suiza porque se enfrentará al "equipo que todos querían", el Schalke 04 del español Raúl González, y por evitar en una hipotética semifinal al Real Madrid o al Barcelona.

Así lo confesó a la cadena de televisión italiana de información deportiva Sky Sport el exfutbolista portugués Luis Figo, quien hoy representaba a la directiva del Inter de Milán de la que forma parte en el sorteo celebrado en la localidad suiza de Nyon.

"El Schalke antes del sorteo era el equipo que todos querían. Estamos contentos, pero en el fútbol a estos niveles hay que respetar al rival. Los partidos se ganan sobre el terreno de juego. El Schalke tiene calidad. Ha eliminado al Valencia, que es un equipo fuerte en España. Lo está haciendo bien en la Copa", dijo Figo.

"Tenemos la suerte de tener al Schalke como adversario. Después, si va bien, nos enfrentaremos en semifinal al Chelsea o al Manchester United. En este sentido, hemos tenido suerte también por evitar al Real Madrid o al Barcelona", agregó.

El portugués, exjugador del Real Madrid y del Barcelona, dijo que prefería que su equipo pudiera haber jugado la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en casa, en Milán, pero que no será un problema para el Inter disputar el segundo partido en Alemania.

"Hemos demostrado con el Bayern de Múnich las ganas y la ambición de hacerlo siempre bien tras un momento difícil, la fuerza de un grupo que quiere hacerlo bien para llegar hasta el final de esta competición", afirmó Figo.

"En esta competición, si la quieres ganar, la tienes que afrontar con la idea de derrotar a todos los equipos. Si puedes elegir el equipo al que vas a enfrentarte, mejor, pero es imposible. Tenemos que tener la mentalidad de ganar siempre. Es necesario para ganar esta competición", añadió.