Estás leyendo

La Liga 2011-12 comenzará el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo

Liga BBVA | Calendario 2011-12

La Liga 2011-12 comenzará el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo

La final de Copa será el 25 de mayo. La Champions, seis días antes

El proyecto de calendario para la Liga 2011-12 que adelantó ayer el director de Carrusel Deportivo, Javier Hoyos, en la SER va a estar condicionado por la fase final de la Eurocopa de Naciones que se disputará en Polonia y Ucrania. La Liga se iniciaría el 21 de agosto y acabaría el 13 de mayo. Habría cuatro jornadas en miércoles. La final de la Copa del Rey se disputaría el viernes 25 de mayo. El miércoles 9 del mismo mes sería la final de la Europa League y el sábado 19 se jugaría la final de la Liga de Campeones. Del 11 al 18 de diciembre está fijado el Mundial de Clubes.

En principio, se mantiene el descanso navideño de dos semanas, aunque habrá que esperar a las negociaciones del nuevo convenio colectivo que tienen que mantener con la Asociación de Futbolistas, ya que el anterior ha sido denunciado por los propios clubes. Tampoco se puede olvidar que el grupo de equipos grandes querían en estas fechas seguir el ejemplo de la Premier, en la que no descansan y se juegan varios encuentros.

La promoción de ascenso de Segunda a Primera se comenzaría a jugar el miércoles 6 de junio y acabaría el 17 del mismo mes. Y también quedan por fijar las fechas para los partidos amistosos o de preparación para la Eurocopa de la Selección, que quiere incluir la Federación Española. En la Asamblea de julio se haría la confección definitiva.

También te puede interesar