NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Darío Pellerano

"Si no ganamos en Gijón, estamos casi terminados"

Se puede decir más alto, pero no más claro. Hernán Pellerano hace público el sentimiento de la parroquia rojiblanca. El partido del domingo ante el Sporting se ha vestido de tintes dramáticos. Ganar da vida pero perder la quita. El central argentino confía en el buen momento de los suyos.

Rafa Espino
Actualizado a
Hernán Darío Pellerano.
c. barba

¿Qué tanto por cierto de la salvación le concede a este partido?

Muchísimo, y más viendo los resultados que se están dando en la zona de abajo, que no nos están viniendo bien. Por ejemplo, el Málaga, que con todos mis respetos, pensaba que no iba a ganar en el campo de la Real. Eso unido a otros resultados te obliga no sólo a no perder de visitante, si no a ganar. Va a ser un encuentro clave, es en torno a un 70 u 80 por 100 de la permanencia.

¿No le vale el empate?

Viendo otros resultados, no. Si me lo dice hace una semana habiendo ganado al Hércules y empatando con el Atlético le diría que un punto sería bueno, pero tal y como están sumando el resto de equipos, creo que empatando va a estar la cosa complicada.

Y a eso añádale el calendario que viene después.

Sí, los primeros meses de Liga eran los importantes de local y no pudimos sacarle el beneficio que queríamos y eso hace esta fase final complicada. Pero bueno, ojalá en esa fase final los equipos no se estén jugando tanto como nosotros. A ver si Villarreal, Valencia y esos equipos saben por entonces que sus objetivos están hechos.

¿En el vestuario hablan y tienen claro que si pierden hay mucho que perder?

Hablar no se habló, pero somos todos grandes y la mayoría tenemos muchos partidos en primera y sabemos que nos jugamos la vida. No somos matemáticos pero somos conscientes de que si perdemos en Gijón estamos casi terminados. Por más que esta Liga sea muy larga, el partido frente al Sporting es clave.

¿Está usted preparado para la encerrona ambiental de El Molinón?

Es un campo que me recuerda a los de Argentina, es espectacular. Vamos a jugar con esa presión, pero va a ser lindo para muchos jugadores. Ojalá nos vengamos con los puntos.

La afición del Almería también estará allí.

Están haciendo un esfuerzo muy grande esta temporada. Los sentimos constantemente apoyándonos. Aquí en casa, por mas que el estadio sea algo frío, aprietan y se nota muchísimo. Nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento porque estamos en una situación delicada y están siempre con nosotros.

¿Será clave llegar con vida a los partidos de Mallorca y Villarreal en casa?

Sí, claro. Pero fíjese lo que sucedió el otro día entre Zaragoza y Valencia, que ambos se jugaban la vida, pero el Valencia llegaba de caer eliminado en Champions y antes en Copa y ellos se aprovecharon de eso. Ojalá que lleguemos vivos hasta entonces para sacar rendimiento.

De todas formas, ¿cómo está viendo a los suyos?

Yo veo a este equipo muy bien ahora. Merecimos ganar a Depor y a Racing y terminamos empatando. Después hemos conseguido ganar al Hércules y logramos un punto haciendo un gran partido ante el Atlético. La dinámica es bastante buena, pero con eso no nos ha valido para salir del descenso. No queda otra que seguir haciendo el mismo trabajo pero mejores resultados. Los empates ya empiezan a no valer para los equipos que quieran conseguir sus objetivos. Sabemos que vamos a luchar hasta el final, pero aún podemos sacar fuerzas para conseguir puntos que no nos hagan jugarnos la vida en la última jornada.

Y usted, ¿en qué estado de forma termina la temporada?

Mejor que como la empecé, por supuesto. Me he encontrado bien en los entrenamientos y creo que he podido aportar cuando me ha tocado jugar. Espero que poco a poco la lesión vaya pasando a mejor vida y me pueda meter de lleno. Pero ahora de veras que lo de menos es mi estado de forma, lo que importa y nos quita el sueño es la situación en la que estamos.