NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Si el Betis no asciende, sería algo apocalíptico"

De Lucas lanza un dardo envenenado a un rival directo para subir

Abraham Martínez
Actualizado a

Miguel Torrecilla realizaba el pasado martes un balance de los dos primeros tercios de competición que se podría catalogar como diplomático. Ayer quien analizó la situación fue De Lucas y el catalán lo hizo de otro modo. No quiso criticar a los árbitros, pero no dejó pasar por alto el tema arbitral para meterle presión a un rival por el ascenso como el Betis. Si los andaluces no suben este año, el atacante ve muy negro el futuro del club verdiblanco: "Quizás ellos son el equipo de la categoría con quien las decisiones arbitrales tienen una mayor repercusión. Son los que más presión tienen para ascender. Si no lo consiguen, las consecuencias pueden ser catastróficas. Sería algo apocalíptico".

El Celta lleva tres derrotas consecutivas y el Betis atravesó hace poco por un bache de cinco partidos seguidos perdidos. Sin embargo, para De Lucas son dos situaciones completamente diferentes: "No tienen nada que ver. Yo vi algunos partidos del Betis en los que te preguntabas a qué estaban jugando. No se movía nadie, no llegaban a gol. Nosotros pienso que es todo lo contrario". Celestes y verdiblancos se miden dentro de dos jornadas en tierras andaluzas.

La puntería. En su análisis de los últimos resultados, el barcelonés no quiso escudarse en la mala fortuna ante el gol: "Las rachas y la suerte en el fútbol nunca las he entendido. Lo que sí es cierto, es que el acierto no está siendo el adecuado. Hay que aprender a definir con más tranquilidad".

De Lucas tampoco cree que el motivo de las derrotas sea psicológico: "No es cuestión de presión, el análisis debe ser más futbolístico. Hemos jugado contra tres rivales que han salido con ocho jugadores por detrás del balón. Debemos aprender a atacar ese tipo de sistemas defensivos".

Para concluir, el atacante quedó sorprendido por el nivel de Oubiña: "Le he felicitado y él pensaba que se lo decía de broma. No me esperaba un nivel tan alto, después de tanto tiempo sin competir. Lo vi integradísimo y fluido en el pase".