NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

La baja de Abidal podría acelerar la operación Bale

La operación se cifra en un mínimo de 46 millones de euros, pero el interés por el jugador galés de otros grandes clubes, como Inter de Milán o Manchester United, obligaría a aumentar el traspaso.

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Gareth Bale
Diario AS

La baja de Eric Abidal , que hoy será operado para extraerle el tumor localizado en su hígado , podría precipitar los refuerzos varaniegos en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, y en concreto el de Gareth Bale, el lateral izquierdo del Tottenham al que también pretenden abiertamente el Inter de Milán y el Manchester United.

A la espera de conocer el resultado de la biopsia de Abidal, el club azulgrana, a través de su vicepresidente Josep María Bartomeu, ha asegurado que no fichará a ningún jugador para cubrir la plaza vacante que dejará el francés , cuyo puesto en la primera plantilla será ocupado por el defensa del filial Andreu Fontàs.

Aún así, Bale se ha convertido en uno de los fichajes más anhelados de cara a la próxima temporada, y en función de lo que ocurra con el estado de salud de Abidal, las negociaciones con el Tottenham podrían acelerarse, y más teniendo en cuenta que al Barça ya le han salido dos serios competidores en la operación como son el Inter y el Manchester United, una dura competencia que obligará a subir la puja por el internacional galés de 21 años.

Desde Inglaterra aseguran que el traspaso costará un mínimo de 46 millones de euros, una oferta que ya cubrió el Inter el pasado mes de enero. La oposición del técnico de los Spurs, Harry Redknapp, frenó el traspaso.