NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denoueix

"Veo un partido con muchos goles y al Madrid favorito"

Después de entrenar a la Real de 2002 a 2004 se retiró de los banquillos. Ahora analiza los partidos para 'Canal + Francia'. El Michael Robinson francés.

Actualizado a
Denoueix.
agencia

¿Hay favorito claro para pasar a cuartos?

El Madrid es claro favorito. Lo era antes de empezar la eliminatoria y lo sigue siendo. Y con el 1-1 tiene una renta importante para hoy.

¿Se esperaba que Mourinho eligiera este estilo de juego cuando llegó al Madrid?

Es un equipo que corre muy bien, pero que también marca muchos goles. Él sabe elegir a los jugadores que quiere fichar para su estilo. Como Di María, que es un prodigio de verticalidad, u Özil, que tiene una gran aceleración. En otra época en el Madrid, el mismo año pasado con Pellegrini, toda la gente de ataque estaba en el mismo eje, y a veces hasta se estorbaban. Ahora el Madrid tiene mucho equilibrio.

¿Y aquello de elaborar el fútbol?

¡El fútbol de Mourinho está muy elaborado! ¿No le parece a usted?

Desde luego mucho menos que el del Barcelona. Hay una diferencia, por ejemplo, de jugar con Xabi-Lass que con Xabi-Granero.

Es diferente, pero he visto mucho al Real Madrid y ahora me acuerdo del primer gol al Racing... ¡Un escándalo de jugada! ¿Le parece poca elaboración? Xabi, Özil... El problema no es ese.

¿Conocía a Özil antes de que deslumbrara al mundo en el Mundial de Sudáfrica?

Le vi en el Mundial. Ha tenido un papel muy importante en el arranque del Madrid. Es muy bueno. Una estrella del futuro.

¿Cómo cree que planteará el partido Puel?

Yo creo que ellos van a impedir que Xabi y Özil muevan al equipo. Van a apretar mucho en el centro del campo, a morder todo lo que puedan, porque es un equipo mucho más físico que el Real Madrid y tiene que explotar esa virtud.

¿Si fuera al ataque sería un error por el peligro que tiene el Madrid jugando al espacio?

Por eso digo que apretarán mucho la marca en el centro del campo, para impedir el pase de los que distribuyen a los espacios. Mire, el Madrid no va a esperar al Lyon. Eso es imposible. Va a haber espacios en los dos equipos. El Madrid se puede partir. Yo veo un partido con muchos goles. 2-2, 3-3, algo así

Imagínese que le llama Puel y le pide consejo. ¿Qué le diría?

Le diría que el Madrid se puede romper en dos, con tantos delanteros y Marcelo, y que busque la manera de aprovechar ese punto débil.

¿Y cuál es la clave del juego del Lyon?

Ahora juega muy bien. Han mejorado mucho en los últimos dos meses. Toulalan es fundamental para el equilibrio del equipo, para apretar, dar pases, e incluso puede ir a arriba para marcar.

¿Un pronóstico?

Sólo me aventuro a decir que habrá muchos goles. Será un partido bonito de ver.