NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Emery indulta a Miguel y ya trabaja con el grupo

La vuelta al trabajo tras los varapalos sufridos en Gelsenkirchen y Zaragoza estuvo marcada por una noticia inesperada: el 'perdón' al lateral luso, que vuelve a ser uno más del equipo tras 18 días al margen después de que llegara tarde a un entrenamiento tras haber salido por la noche.

Gimeno, Megía
Actualizado a
<b>CON TODOS. </b>Miguel volvió a trabajar en la sesión de ayer con el resto de sus compañeros.

En plena semana de Fallas, Unai Emery también ha decidido hacer su particular indulto. Y es que el técnico valencianista decidió ayer levantarle el castigo a Miguel Brito. El lateral portugués estaba apartado del equipo desde el pasado 25 de febrero debido a que llegó tarde al entrenamiento tras haber salido la noche de antes. También lo hicieron otros seis compañeros de vestuario, pero todos ellos no faltaron a la sesión de trabajo, aunque sí que tuvieron que hacer frente a una multa impuesta por el club. Sin embargo, en el caso de Miguel, entre Emery y la entidad de Mestalla se optó por apartarlo de forma indefinida al tratarse de un futbolista reincidente en cuanto a indisciplinas.

Tras 18 días trabajando en solitario y en horarios diferentes a los del primer equipo, Unai le transmitió ayer por la mañana a Miguel que le levantaba el castigo. Lo hizo después de que el luso trabajara junto con el preparador físico, Julen Masach. Emery le dejó claro que vuelve a ser uno más de la plantilla, pero todavía deberá trabajar mucho para volver a ganarse un sitio en las convocatorias. De momento, su papel será el de Chori Domínguez: trabajará con el grupo, pero tendrá muy complicado jugar.

A buen nivel. La reincorporación de Miguel fue bien recibida por sus compañeros. Saben que en estos momentos tan complicados es importante juntar fuerzas entre todos para sacar al Valencia hacia adelante. Durante el entrenamiento, Miguel recibió el cariño entre otros de Ever Banega o Vicente, además de mostrar un buen nivel físico a pesar de llevar 18 días trabajando en solitario. El siguiente paso, volver a jugar, será más complicado.