NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El cien por cien de Medel, una ganga para el Sevilla

Vale tres millones a cubrir en tres plazos. Puede iniciar el pago en 2012

Actualizado a
<b>EL PITBULL. </b>Medel, mordiendo en el partido ante el Barcelona.

Gary Medel (3-8-1987, Santiago de Chile) es el hombre del momento en el Sevilla. Llegó en silencio y casi en segundo plano por el sorpresivo fichaje de Ivan Rakitic pero después de un inicio prometedor, el partido del Barcelona ha terminado de ponerle en el escaparate. A los que le conocen no les sorprendió ver su cara enfrentada a la de Xavi. Ni a la Iniesta. Ni su persecución deportiva a Messi, que terminó por cambiarse la camiseta con él después del partido. "¿Que cómo paré a Messi? Corriendo y metiendo mucho. Gracias a Dios estoy feliz por cómo están saliendo las cosas", dijo ayer en una radio de Chile, donde está de viaje exprés para resolver asuntos burocráticos. Medel no se prodiga en los medios desde su llegada a España. Varios episodios de su vida privada denunciados en Argentina durante su estancia en Boca le han convertido en un tipo introvertido. En su presentación anunció cambios: "He madurado".

En el campo, sin embargo, es una bestia. El Sevilla consiguió este diciembre su traspaso y pagó a la Universidad Católica tres millones de euros por el 50 por ciento de su pase. Pero según ha podido saber AS, Monchi consiguió unas condiciones ventajosas para quedarse con su cien por cien. Medel será del Sevilla en propiedad si la entidad hispalense paga tres millones en tres cómodos plazos. Además, Monchi y Del Nido tendrán tiempo para pensárselo. Tiene plazo para ejecutar el primer pago hasta 2012.

Como es lógico, la intención del club a día de hoy es hacer efectiva la opción de compra. Pero los términos del acuerdo le dan plazo para terminar de confirmar que el proceso de adaptación de Medel es exitoso. Su cláusula de rescisión asciende a 20 millones. Su venta supondría un negocio limpio. De momento, Gary Medel se ha ganado al personal y ha demostrado que el Sevilla sigue siendo capaz de completar grandes operaciones. La de Medel dará juego.