NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Relaño: "El tiro de Galletti mató al búfalo blanco"

El director del diario AS, Alfredo Relaño, y el ex consejero del Real Zaragoza José Luis Melero presentaron ayer de forma oficial en la FNAC la biografía sobre Galletti escrita por los periodistas Javier Hernández y Alfonso Reyes.

Actualizado a
<b>PRESENTACIÓN OFICIAL. </b>Hernández, Relaño, Galletti, Melero y Reyes, ayer por la tarde en el salón de actos de la FNAC.

El director del diario AS, Alfredo Relaño, y el ex consejero del Real Zaragoza José Luis Melero presentaron ayer por la tarde de forma oficial en un abarrotado salón de actos de la FNAC el libro "Galletti, el Hueso hasta la médula", la biografía sobre el gran héroe de la final de Montjuïc, escrita por los periodistas aragoneses Javier Hernández y Alfonso Reyes, éste redactor gráfico de AS en Aragón. Relaño y Melero glosaron la figura del Hueso y rindieron homenaje a su comba inmortal, e improvisaron una cariñosa y emotiva crítica literaria sobre la obra, ponderando el método y el rigor de los autores. Galletti acabó emocionándose y firmando decenas de libros en medio de los aplausos.

Melero abrió el acto con una invención encendida de zaragocismo -"No me gusta el fútbol, sólo me gusta que gane mi equipo, el Real Zaragoza"-, para centrarse enseguida en la figura de Luciano Martín Galletti, "el autor de uno de los dos goles que más feliz me ha hecho en mi vida". El conocido bibliófilo zaragozano resaltó también que la obra de Javier Hernández y Alfonso Reyes es "la primera gran monografía sobre un jugador del Real Zaragoza" y animó encarecidamente a su lectura.

La comba inmortal.

Alfredo Relaño comenzó explayándose con la obra maestra de Galletti, con su gol inmortal en Montjuïc: "El gol del Hueso fue el tiro que mató al búfalo blanco, un tiro del que el Madrid aún no se ha rehecho". "Yo creo-añadió- que su gol se recuerda todavía más en Madrid que en Zaragoza, porque desmoronó a los Galácticos".

El director de AS se adentró también en los pormenores del libro -"Un viaje por el fútbol y la vida de Galletti"-, y solicitó expresamente su lectura: "A mí, que he tenido el privilegio de leerlo ya, me ha encantado. Javi y Alfonso demuestran conocimiento, devoción y cariño hacia Galletti".

Por su parte, los autores expresaron su satisfacción por contar con cicerones de la cateoría de Relaño y Melero en la presentación oficial y se despidieron con un sueño: "Esperamos que el libro guste al menos la mitad de lo que nosotros hemos disfrutado haciéndolo".

Lo más emotivo llegó al final. Galletti, emocionadísimo y con lágrimas en los ojos, sólo pudo decir: "Agradezco a esta ciudad los cuatro años que pasé aquí. Son inolvidables".