NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia | César

"Acusar de dopaje siempre es grave a nivel de imagen"

"Según me comentan, -Eufemiano Fuentes- es una persona que aquí en el Valencia no ha tenido ninguna relación. A mi Eufemiano sólo me suena de uno que cuidada el campo", agregó.

Actualizado a
"Acusar de dopaje siempre es grave a nivel de imagen"
Alberto Iranzo

César Sánchez, guardameta del Valencia, ha comentado hoy, sobre la información que vinculaba al club de Mestalla con el doctor Eufemiano Fuentes, involucrado en dos tramas de dopaje, que cuando se acusa "de forma tácita o velada el daño a nivel de imagen siempre es grave".

César indicó que cuando se da este tipo de informaciones "siempre hay que ser cuidadoso, y mucho más en estos caso" puesto que "muchas veces las consecuencias son difíciles de medir".

"Según me comentan, -Eufemiano Fuentes- es una persona que aquí en el Valencia no ha tenido ninguna relación. A mi Eufemiano sólo me suena de uno que cuidada el campo", ha agregado el guardameta extremeño.

La cadena radiofónica COPE pidió disculpas ayer al Barcelona y al Valencia por la información difundida durante el programa "El partido de las doce" del pasado domingo sobre la intención del Real Madrid de pedir a la RFEF que se realicen controles antidopaje más rigurosos en la Liga.

En esa información se indicaba, tras citar a una fuente del Real Madrid, que el doctor Fuentes, vinculado a la ''Operación Puerto'', había colaborado con el Valencia cuando este equipo conquistó dos títulos ligueros

Hay que saber levantarse y rápidamente"

El portero del Valencia señaló hoy que el equipo debe "saber levantarse rápidamente" tras los dos últimos tropiezos, al ser eliminado de la Liga de Campeones y goleado en la Liga por el Zaragoza, ya que aseguró que la temporada está siendo "muy buena" en términos generales.

"Es bueno tener buen ánimo, todos sabemos que una de las partes del fútbol es saber levantarte y rápidamente, más cuando hay dos malos resultados, porque esto no para y sigue adelante. Entendemos que es un accidente dentro de una muy buena temporada que el equipo está haciendo", explicó.

El meta trató de explicar la goleada de La Romareda al afirmar: "Aunque mucha gente no lo entiende, son partidos difíciles de afrontar, no es una justificación o una excusa, pero sí es cierto que habíamos puesto mucha ilusión y al tenerlo tan cerca -la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones- no te deja mentalmente bien, mientras que la motivación de ellos era extrema".

El veterano guardameta apuntó que ahora el Valencia sólo se centra en tratar de ganar el próximo domingo al Sevilla "sin pensar en ninguna otra circunstancia". "No hay que pensar en nada más, la temporada está siendo buena, vamos con una ventaja holgada", indicó.

"El Sevilla es un rival complicado, a pesar de que este año no es su mejor temporada de las ultimas. Están buscando sus últimas opciones de meterse en Europa y será un partido duro seguro. Yo debute en un Sevilla-Valencia y siempre lo son. Hay que tratar de imponer nuestra personalidad", dijo.

Tras perder la titularidad en favor de Vicente Guaita, después de sufrir dos lesiones casi consecutivas, César aseguró: "No quiero entrar en ningún tipo de polémica, pero también es cierto que las circunstancias son las que son y me toca aportar desde otra perspectiva y lo hago de forma gustosa".

"Cuando me toque jugar lo haré encantando. Cuando yo jugaba sólo recibía parabienes y buenas caras de mis compañeros y, por la experiencia que me ha tocado vivir en toda mi carrera, sólo puedo hacer ahora lo mismo", prosiguió.

A pesar de que el próximo 30 de junio acaba contrato, aseguró que no está preocupado. "Cuando llegue su momento lo trataremos, pero no hay que pensar ahora mismo en eso", concluyó.