NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SANCIONES

Dos partidos a Boateng por insultar al árbitro

El centrocampista fue suspendido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por insultar al colegiado al término del encuentro ante el Athletic.

Actualizado a
Dos partidos a Boateng por insultar al árbitro
JESUS AGUILERA

El centrocampista ghanés Derek Owusu Boateng (Getafe) ha sido suspendido hoy por dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por insultar al colegiado al término del encuentro liguero disputado anoche ante el Athletic Club de Bilbao (2-2).

Según se recoge en el acta arbitral, al término del encuentro, en el túnel interior de acceso a vestuarios, Boateng, se dirigió al colegiado en los siguientes términos: "Fuck you, hijo de puta".

El Comité de Competición también ha castigado con un partido a otros doce jugadores, en relación a la vigésima octava jornada de la Primera división.

Asimismo, ha sido castigado con dos encuentros el preparador físico del Sevilla Antonio Luis Servera Santandreu, expulsado durante el partido disputado el domingo por su equipo frente al Barcelona (1-1).

Los jugadores suspendidos, son los siguientes:

- Dos partidos de suspensión: Owusu Boateng "D. BOATENG" (Getafe).

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Paredes Arango "PAREDES" (Zaragoza), "NEKOUNAM" (Osasuna), Buss "HENRIQUE" (Racing Santander), Callejón Bueno "CALLEJÓN" (RCD Espanyol), Cuellar Sacristán "CUELLAR" (Sporting Gijón), Cáceres Silva "M. CÁCERES" (Sevilla), Navarro Corbacho "F. NAVARRO" (Sevilla).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: "STANKEVICIUS" (Valencia), Soriano Marco "SORIANO" (Atco. Osasuna), Álvarez Núñez "PABLO ÁLVAREZ" (Deportivo), Valdés Diaz "J. ÁNGEL" (Sporting).

- Un partido de suspensión, por expulsión: Sastre Reus "SASTRE" (Sporting). EFE.

Quince jugadores suspendidos con un partido en Segunda

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido suspender con un partido a quince jugadores de Segunda División, entre los acuerdos determinados tras la vigésima novena jornada de Liga.

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Gutiérrez de Coz "DAVID DE COZ" (Córdoba), Serra Figueras "A. SERRA" (Girona), Etxebarria Urkiaga "BEÑAT" (Betis), García Guerrero "JAVI GUERRERO" y Hernández Acosta "ADRIAN POLLO" (Las Palmas), Bustos Costa "BUSTOS" (Celta), Falqué Silva "IAGO" (Villarreal "B"), Longas Ferrer "LONGAS" (Cartagena), Mainz García "MAINZ" (Granada) y Rosas Montero "MARIO ROSAS" y Moratón Taeño "MORATON" (Salamanca).

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión a Tebar Ramiro "M. TEBAR" (Girona), Costa Jordá "J. COSTA" (Villarreal "B") y Arbilla Zabala "ARBILLA" (Salamanca).

Y un partido de suspensión, por infracción de las reglas de juego, determinante de expulsión a Muniesa Martínez "MUNIESA" (Barcelona "B").