NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol 2 - deportivo 0

Pochettino asegura que su equipo fue "muy superior"

"Lo que diga el míster del Deportivo es muy respetable, pero creo que hemos ganado con total justicia. Nunca me he excusado con los arbitrajes", ha subrayado el técnico del Espanyol.

Actualizado a

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha asegurado que su equipo ha merecido ganar, ya que fue "muy superior" al Deportivo, a pesar de que el técnico rival, Miguel Ángel Lotina, ha calificado de decisiva la actuación arbitral en la expulsión de Pablo Álvarez por una doble cartulina amarilla antes del descanso.

"Lo que diga el míster del Deportivo es muy respetable, pero creo que hemos sido muy superiores y hemos ganado con total justicia. Nunca me he excusado con los arbitrajes, demasiados problemas tienen ya los colegiados. Quisiera ver la expulsión por televisión para ver si merece tarjeta o no", ha subrayado Pochettino.

El argentino ha destacado los méritos de sus futbolistas, que ya suman 43 puntos en Liga. "Ha habido un equipo que ha asumido riesgos, hemos jugado entre líneas, con automatismos claros y el premio es merecido. El rival se ha limitado a jugar a balón largo y a esperar nuestros errores", ha indicado.

Pese a que el Espanyol ya ha firmado virtualmente la permanencia en Primera, el entrenador no piensa en Europa. "No voy a salirme de mi guión. Iremos a Málaga a hacer un buen partido. Sigo pensando en hacer las cosas bien durante la semana y después ya veremos si los objetivos se logran o no", ha aseverado.