NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esteban

"No pienso reservar a nadie en el Bernabéu"

Actualizado a
"No pienso reservar a nadie en el Bernabéu"
CARLOS RODRÍGUEZ

Usted ya dijo antes del Camp Nou que se podía ganar allí. ¿Se atrevería a declarar esta vez que se puede repetir en el Bernabéu conforme está el Hércules actualmente?

En cualquier campo se puede ganar aunque el rival no es el más idóneo para hacer este tipo de comentarios. Nosotros vamos a ponerles las cosas difíciles y dentro de eso podemos sacar un resultado que no sea el mejor para el Madrid. Son 90 minutos, hay que jugar el partido y vamos a afrontarlo con ilusión. Del resultado hablaremos al final. Es difícil pero también lo era en el Camp Nou y se consiguió la victoria.

Drenthe ha vuelto a faltar esta mañana (por ayer) al entrenamiento...

Roy ha venido con problemas estomacales y le he dicho que se fuera a ver al médico. Y éste creo que le ha mandado al hospital. No puedo decir más.

¿Usted también cree, como dijo Pellegrini, que el partido importante para el Hércules no es el de mañana, sino el del domingo siguiente ante Osasuna?

El partido más importante para nosotros es el del sábado. Vamos a ir al Bernabéu a competir y los que salgan competirán. No puedo decir lo contrario porque, entre otras cosas, tenemos lo que tenemos. No me cabe en la cabeza ir a jugar por jugar. El marco te obliga a hacer un buen partido. A todo futbolista le gusta jugar en ese campo y ante ese rival. Y el que diga lo contrario, miente. A nadie le gusta que le hagan siete goles y menos a mí. Te los pueden hacer porque ellos lo están haciendo, pero al menos hay que salir con la cabeza alta. No pienso reservar a nadie. Todos los que están en la lista tienen opciones de jugar de inicio.

¿Cree que el partido que tiene el miércoles el Madrid ante el Lyon puede despistarles?

Estoy convencido de que si se lo preguntan a su entrenador dirá que el partido más importante es el de mañana. Creo que el Madrid sacará el mejor equipo. No reservará porque otras veces lo ha hecho y no le ha salido bien.

¿Después de la victoria del pasado domingo ante el Racing sin Cristiano Ronaldo, cree que el Real Madrid juega mejor sin el portugués?

No voy a entrar en ese tipo de polémicas. A mí me gustaría que el Madrid tuviera a todos los jugadores disponibles. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero mire los goles que lleva Cristiano en los partidos que ha jugado. Y si ahora le dan descanso pues hay que aceptarlo. Cristiano es un jugador... ¡Madre mía! ¿Qué quieren que les diga?

¿Cree que va a ser posible convencer al Madrid para que le cedan a Pedro León?

No lo sé porque ahí entran muchas cosas. Es difícil porque lo tiene que autorizar el Madrid, que el jugador quiera venir a un equipo como el Hércules y que el Hércules pueda pagarle lo que él cobra. Además, tenemos los derechos bloqueados y deberíamos pagar todas las denuncias que tenemos en la AFE. Si no se paga, no podemos firmar. No me hago ilusiones porque se dan una serie de cosas que me hace creer que es muy difícil.

¿Ve necesario un fichaje para salvar al equipo?

Dada la desgracia de Tote, estaría bien fichar a alguien y así se lo he comunicado al club, pero estoy convencido de que con lo que tenemos nos podemos salvar.