NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Rondón será español en los próximos meses

El Málaga pretende que el delantero venezolano empiece la próxima temporada 2011-12 como ciudadano español para, de esta manera, liberar una plaza extracomunitaria. En un principio, dicha plaza sería ocupada por el argentino Diego Buonanotte, ahora cedido en River Plate.

Actualizado a
<b>FUTURO ESPAÑOL. </b>Salomón Rondón puede ser pronto español y liberar una plaza de extracomunitario.
paco rodríguez

Salomón Rondón ya ha dado los primeros pasos para conseguir el pasaporte español. El futbolista venezolano cumple su tercera temporada en España (las dos primeras en Las Palmas y la actual en el Málaga) y ya puede acogerse a la ciudadanía española. Un aspecto muy interesante para el club que, de esta forma, liberará en los próximos meses una plaza de extracomunitario. En principio, esta sería para Buonanotte, jugador argentino ya fichado por los blanquiaules que también tiene en trámite la obtención del pasaporte italiano.

Rondón, de 21 años, tiene contrato hasta 2015, una cláusula de rescisión de 20 millones y ya está siendo seguidos por diversos equipos. El primero de ellos, el Sevilla, que tiene apuntado su nombre en el caso de que culminase el traspaso de Luis Fabiano. Rondón lleva nueve goles en la Liga y dos en Copa y es el máximo realizador del Málaga en esta complicada temporada en la que el equipo, a pesar de la inversión del jeque, es último. Y se juega la vida contra la Real Sociedad...

Los ciudadanos nacidos en cualquier país de Sudamérica, Portugal, Filipinas, Guinea Ecuatorial o descendientes de los judíos sefardíes expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos tienen derecho a obtener la doble nacionalidad a partir de su segundo año de residencia en España, según refleja el Código Civil. Es el caso de Rondón, quien junto con Weligton y Sandro Silva, ocupan las tres plazas de jugadores allende la Unión Europea permitidas por la legislación deportiva en España. Buena noticia para el Málaga.