NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | liga bbva

San José: "El gol de Messi no lo marco yo ni en la Play''

Por su parte, su compañero de equipo, Pablo Orbaiz, ha hablado de la lesión de Toquero: "Todo el mundo es muy importante pero nadie es imprescindible".

Actualizado a
San José: "El gol de Messi no lo marco yo ni en la Play''

El jugador del Athletic Club Mikel San José ha dicho hoy que el gol que marcó Leo Messi el martes ante el Arsenal, en octavos de final de la Liga de Campeones, no es capaz de marcarlo él ni en la vídeo-consola.

"Yo no soy capaz de hacer eso ni en la ''play'', así que no sé si se podrá hacer", ha comentado hoy en Lezama cuando le han preguntado si estaba de acuerdo con la calificación de "gol de ''play station''" que ha recibido el tanto del jugador argentino.

San José ha destacado que "está claro que fue un gran gol" y que Messi "es un gran jugador". Y también que "seguir viendo cosas así es bueno para el fútbol y para todos".

Estado de Amorebieta

San José, compañero y rival por el puesto, y Pablo Orbaiz, capitán del Athletic Club, ven a Fernando Amorebieta "tranquilo" y peleando por volver a ser titular, después de que el jugador nacido en Cantaura (Venezuela) perdiese la condición de fijo en el centro de la defensa por una serie de percances físicos desde finales de 2010.

"A todo jugador que no juega le gustaría hacerlo y obviamente no puede estar contento del todo, pero Fernando está muy tranquilo, trabajando día a día a tope. Sabemos como funciona esto y en cualquier momento puede volver a la titularidad. Lo que nos toca a todos es seguir trabajando para intentar convencer al mister", ha dicho San José, otrora su compañero en el centro de la zaga y ahora uno de los que le mantiene en el banquillo.

Orbaiz considera que "todo el mundo que no juega está, no sé si el la palabra, afectado", aunque cree "es una motivación intentar ganarse el puesto y demostrar que puede tener sitio en el equipo".

"Somos 25 en la plantilla, el mister elige a 11 para salir de inicio y los otros 14 van a participar menos. Es la ley del fútbol y hay que asumirla con la mayor profesionalidad posible. Seguro que Fernando también lo ve así", ha apuntado sobre Amorebieta, quien ha llevado a cabo hoy un entrenamiento agresivo y con mucha intensidad.

San José y Orbaiz se han referido también a la baja de Gaizka Toquero, de quien valora su contribución al equipo, pero al que no ven "insustituible".

"Gaizka es un jugador que tiene unas características de desgaste que se nota en el equipo, pero el que salga también lo dará todo. Se nota su ausencia porque aporta y se nota la aportación de todos. Todo el mundo es muy importante pero nadie es imprescindible", ha dicho Orbaiz.

"Es un jugador muy importante para nosotros por lo que ofrece en el campo tanto en defensa como en ataque, pero no tenemos que lamentarnos. Tenemos una plantilla muy amplia y quien le puede suplir perfectamente, no hay que dramatizar", ha comentado San José.