NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe | liga bbva

Mario: "La lesión ha sido lo peor que tuve en mi vida"

El defensa central del Getafe reconoció haber sufrido por la lesión de tendón de Aquiles que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego cuatro meses.

Actualizado a

Mario Álvarez, defensa central del Getafe, reconoció hoy que la lesión de tendón de Aquiles que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego cuatro meses ha sido "lo peor" que le ha pasado en su vida deportiva.

El zaguero canario se lesionó el 16 de diciembre de 2010 durante un partido de la Liga Europa ante el Young Boys suizo. Desde entonces, tuvo que pasar por el quirófano y se ha perdido catorce partidos oficiales con su equipo, pero ya ve la luz al final del túnel entrenándose desde hace dos semanas junto al resto de sus compañeros.

"Estoy bien, entreno bien con el grupo. Ahora mismo me duele todo menos el tendón, pero es normal. Me falta mucho físico, pero voy en buena línea. Con diferencia ha sido lo más duro. He tenido muchas roturas de fibras y muchas cosas. Pero esto ya es lo peor que he tenido en toda mi vida. Espero que sea lo último", destacó.

Aseguró que se encuentra al 40 por ciento de sus posibilidades físicas y desveló que ha hablado con Míchel para decirle que todavía no está para jugar.

"Se lo he dicho. Físicamente no estoy. Luego, él sabrá, cuando me vaya viendo, cuándo iré convocado. Pero ahora mismo yo no me veo para jugar", apuntó.

También habló sobre cómo ha visto al Getafe desde fuera durante los meses que no ha podido jugar, e indicó que el equipo "no ha estado bien ni fino", pero recordó que en los cuatro años que lleva en el club madrileño "se ha salido de los momentos malos".

Asimismo, mostró su apoyo a Jaime Gavilán, que se lesionó de gravedad en la pasada jornada de Liga y estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Me da mucha rabia. Es un gran amigo. Es una pena. Para cualquier jugador es una desgracia, pero siendo un amigo del vestuario pues más. Intentaremos apoyarle lo más posible, como hicieron conmigo y me tiene para lo que sea", declaró.

Por último, se refirió a su posible renovación. En junio acaba contrato y, de momento, sólo piensa en volver a jugar para demostrar que puede seguir en el Getafe.

"No está en mis manos. Está en manos del presidente y del entrenador. Ellos deciden si me renuevan o no. Por caridad no me tienen que renovar. Si lo hacen, tiene que ser porque crean que puedo seguir jugando. Son cosas del fútbol y no le doy muchas vueltas", concluyó.